Retegui reapareció en el momento justo para rescatar al Atalanta: le empató a Juventus y es el máximo goleador de la Serie A de Italia
Mateo Retegui se había perdido los últimos tres partidos del Atalanta por lesión, lo que coincidió con un ‘bajón’ futbolístico que incluyó la derrota en semifinales de la Supercopa ante el Inter. Este martes, el delantero nacido en Argentina y nacionalizado italiano reapareció en el momento que su equipo más lo necesitaba para salvar un empate en casa ante la Juventus, que le permitió además quedar como goleador solitario de la Serie A, con 13 conquistas, una por encima de Marcus Thuram.
Retegui -recuperado de una lesión en el muslo- demostró todo su olfato dentro del área para anticipar a un defensor y conectar de cabeza, lanzándose en palomita, y sellar el 1-1 definitivo en Turín, donde el Atalanta había empezado perdiendo por el tanto de Kalulu. El surgido en Boca y que explotó en Tigre
La igualdad provocó que el Napoli estire su ventaja como líder del campeonato, con 47 puntos, mientras que los de Bérgamo se quedaron en 43. En el medio está el Inter de Lautaro Martínez, con las mismas unidades que Atalanta pero dos partidos menos (el primero lo recuperará este miércoles frente a Bologna, a partir de las 16:45).
Es rara la estadística de la Juventus, que tuvo al argentino Nico González como titular: es el único que no perdió en las 20 fechas disputadas de la Primera División italiana, pero solo ganó siete encuentros y el resto los empató. Números que, comparados con los cuatro primeros, los que clasificarían a la Champions League, cobran aún una mayor dimensión. Porque son casi la mitad de partidos ganados que el líder.
Fue el primer triunfo en Serie A del nuevo entrenador Sergio Conceiçao y fue como visitante ante los dirigidos por el español Cesc Fábregas.
El español Assane Diao, recién llegado al fútbol italiano procedente del Betis, adelantó a los locales (60), pero el francés Theo Hernández y el portugués Rafael Leao dieron la vuelta al marcador en cinco minutos (71, 76).
Con esta victoria, la primera en liga para el Milan desde el 6 de diciembre, el equipo lombardo se coloca 7º (31 puntos, un partido menos), pero a 16 de Napoli.
Los comentarios están cerrados.