CARILÓ.– Fiat confirmó que este año comenzará a producir en su planta de Ferreyra, Córdoba, su nueva pickup mediana Titano, que será lanzada oficialmente a mediados de este año. El anuncio se realizó dentro de las acciones de verano que el Grupo Stellantis (al que pertenece Fiat) está haciendo en la costa, específicamente en el llamado Summer Park Show, el predio ubicado sobre la ruta 11, entre Cariló y Villa Gesell. Y es todo un hito, pues será la primera camioneta de una tonelada fabricada por el Grupo en el país.
Para poder concretar este proyecto, la automotriz invirtió US$385 millones para adecuar las líneas de producción y que sean capaces de fabricar desde nuevos vehículos hasta componentes y motores.
De esta forma, con la Titano Fiat tendrá disponibles modelos en casi todos los segmentos de pickups (menos en el big size), ya que se sumará al line-up conformado hasta ahora por la Strada (chica) y la Toro (compacta), ambos modelos que vienen liderando cada uno de sus espacios desde hace años.
Por otra parte, la Titano se sumará a un segmento muy competitivo en nuestro mercado (se lleva casi el 20% de las ventas), en el que se encuentran, entre otras, la Toyota Hilux, la Volkswagen Amarok o la Nissan Frontier, por citar solo algunas.
“Somos conscientes de que es un segmento muy peleado, en el que hay rivales que están super instalados desde hace muchos años, pero tenemos mucha confianza en que Titano va a ser un producto que a la gente le va a gustar y que va a funcionar bien. Por eso, no aspiramos de entrada a ubicarnos en ningún puesto del podio, sino a ofrecer algo distinto”, explicó Martín Scrimaglia, Brand manager de la marca.
La Titano está basada en la camioneta china Changan Hunter y es gemela de la Peugeot Landtrek (otra de las marcas de Stellantis). Las dos se ensamblan actualmente en Uruguay, en la planta de Nordex, para abastecer tanto al mercado local como al brasileño (donde se venden desde hace poco más de un año) y la idea de Stellantis es que sea Ferreyra el nuevo polo que abastezca de estos modelos a la región.
“Titano nació como una oportunidad. En Brasil nos estaban reclamando desde hace tiempo una camioneta de una tonelada, así que decidimos tomar como base otra pickup del Grupo y darle una vuelta para asistir a esa demanda”, contó Scrimaglia.
Martín Zuppi, titular de Stellantis, agregó: “Estamos felices de poder comenzar a develar esta familia de productos que anunciamos en septiembre y que se relaciona con la inversión que hicimos en Ferreyra. La llegada de Titano será muy importante para Fiat, una marca con un peso muy fuerte en nuestro país, entre las más elegidas por los argentinos”.
Durante el anuncio no se confirmaron las mecánicas ni las versiones ni equipamiento que ofrecerá, pero sí se aseguró que la chata que saldrá a la venta tendrá cambios de diseño interior y exterior y también otro equipamiento que el modelo exhibido. En Brasil se ofrece con un motor 2.2 L de 180 CV, pero no sería el que llegará a nuestro país.
Los comentarios están cerrados.