Ander Herrera y el video de su última vez en el vestuario del Athletic de Bilbao: se desvinculó y ya puede firmar contrato con Boca

Es un hecho, Ander Herrera ya dejó de ser jugador del Athletic de Bilbao y sólo debe firmar su contrato con Boca Juniors para desembarcar en el fútbol argentino para jugar en el club que admiraba a la distancia desde su España natal. A los anuncios, su viaje al país y la revisión médica sólo le faltaba la parte formal, que empezó a resolverse en estas horas. Desde tierra vasca anunciaron la rescisión de su contrato y le desearon éxitos en su nueva etapa.

“El Athletic Club desea a Ander Herrera toda la suerte en su futura trayectoria profesional, a la vez que agradece la entrega y dedicación mostrada en la defensa de los intereses de la entidad durante todos estos años”, comunicó el histórico club.

El bilbaíno terminó su vinculación como jugador “león” con 189 partidos, 61 de ellos en su segundo ciclo, en el que su mayor logro ha sido el título de Copa del Rey.

Desde Bilbao también aportaron un video de la despedida de Ander del vestuario, con todos sus compañeros, entrenadores y personal presentes. Allí agradeció por el tiempo vivido en el club y manifestó la importancia de mantener las tradiciones en un club que se caracteriza por tener jugadores nacidos en esa región de España.

“Nunca he tenido un vestuario así, nunca he vivido algo así”, dice Herrera en un tramo de su despedida. Y luego agrega: “Para mí ha sido la hostia estar con vosotros. He disfrutado, me lo he pasado, y me llevo todo esto para el resto de mi vida”.

La llegada de Ander Herrera a la Argentina para jugar en Boca

“Es el momento de disfrutar de esta experiencia única y aportar mi experiencia”, dijo Herrera a su llegada al aeropuerto de Ezeiza, el martes pasado. El mediocampista, de 35 años, llegó proveniente del Athletic de Bilbao para sumarse al club Xeneize en momentos en el que está renovando su plantel de cara a la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes.

Herrera, que se formó en el Zaragoza de España y jugó en Manchester United y Paris Saint Germain, fue recibido por una multitud de simpatizantes de Boca y periodistas.

Posteriormente se realizó la revisión médica, y tras desvincularse del Bilbao ahora sólo resta firmar su contrato con Boca, que lo ligará con el club argentino por un año, con opción a otro más.

El jugador describió a Boca como “gigante, especial, con una historia y una pasión única”. “Mi padre trabajó aquí mucho tiempo, me habló mucho de Boca y mantengo esa pasión desde niño”, señaló el jugador, que se está entrenando en el club a pesar de que por cuestiones legales todavía no trascendieron imágenes.

El padre del futbolista, el exjugador Pedro Herrera Sancristóbal, también fue director deportivo y viajaba con frecuencia a Argentina para observar a jugadores. Allí fue que nació el cariño por el club xeneize.

El equipo que dirige Gago se prepara para su debut en la primera ronda de la Copa Argentina, frente al Club Deportivo Argentino de Monte Maíz, el próximo miércoles 22 en el estadio de Unión de Santa Fe.

Los comentarios están cerrados.