Lautaro hizo un golazo para la victoria del Inter e igualó una marca histórica de Mauro Icardi
El Toro nunca baja los brazos. Lautaro Martínez, que había cortado su racha de un gol en apenas nueve partidos en la final de la Supercopa de Italia frente al Milan, volvió a marcar un gol clave para el Inter, pero ahora sirvió para la victoria. Luego de trabajado primer tiempo, el Toro sacó un disparo tremendo al ángulo para abrir el marcador de lo que finalmente sería el 3-1 sobre el Empoli. Así, el Neroazzurro quedó a tres puntos del Napoli que jugó un partido más.
Tuvo que trabajar el Inter que se fue al vestuario sin goles. Lo intentó, pero la insistencia de los dueños de casa se topó en reiteradas oportunidades con la resistencia del colombiano Devis Vásquez. El Toro tuvo una clara en el primer tiempo cuando ensayó una pirueta al ras del suelo, a escasos metros de la línea de cal. Allí apareció el que, hasta los diez del segundo tiempo, sería la bestia negra del dueño de casa. En esta, el guardameta sudamericano reaccionó a puro reflejo, se tiró a la derecha y evitó la caída de su valla.
Dominador, el vigente campeón de la Serie A tuvo que esperar hasta el minuto 55 para abrir el marcador. Ahí fue que apareció Lautaro que recibió desde su izquierda a varios metros de la medialuna del área, se acomodó y sacó un derechazo infernal que se coló en el ángulo. Golazo y 1-0 para el delirio en el Giuseppe Meazza.
Con el de este domingo, el Toro llegó a 111 goles con el Inter igualando la marca de Mauro Icardi. Además, es el séptimo goleador histórico del Neroazzurri en Serie A.
Después de que su capitán rompiera el hielo, el neerlandés Denzel Dumfries hizo el 2-0 de cabeza (79) y Sebastian Esposito, que casualmente está cedido al Empoli por el Inter, redujo la diferencia (83).
Finalmente el francés Marcus Thuram logró el 3-1 definitivo. Fue su 13º gol del curso.
Gracias a su 14ª victoria de la temporada -una sola derrota-, el Inter sigue pisando los talones a un Nápoli que se impuso por 3-2 en Bérgamo al Atalanta (3º).
“Desde nuestra derrota en el derbi (la única de la temporada en el campeonato), hemos ganado 12 partidos con tres empates, marcando 55 goles… Nos concentramos en nuestro recorrido que ya es exigente”, señaló Massiliano Farris, ayudante de Simone Inzaghi, suspendido este domingo.
Parece que el título de la temporada 2024-2025 se jugará entre el gigante del sur y el Inter porque el Atalanta está ya a siete puntos de la cabeza, mientras que la Juventus (5º) y el Milan (8º) está distanciados.
Podría jugar en contra del Inter su cargado calendario -ya ha disputado cinco partidos en 2025- ante un Nápoles que no compite en Europa y puede concentrarse en reconquistar un Scudetto que ya ganó en 2023.
Los comentarios están cerrados.