Las personas que se pregunten cómo se vería un Jaguar E-Type modelo 2025 pueden tener una idea a partir de imágenes generadas por inteligencia artificial.
Este automóvil de lujo fue presentado al mundo en 1961, para la sorpresa de muchos que no habían imaginado que esa suavidad de diseño y distribución fueran posibles en un vehículo. La Serie 1 —hubo 3 hasta su discontinuación en 1975— produjo 33.205 automóviles entre marzo de 1961 y diciembre de 1968. En total, 72,528 Jaguar E-Types salieron a las calles del mundo, algunos de ellos para personalidades como George Harrison, Frank Sinatra, Roy Orbison, George Best, Tony Curtis y Peter Sellers, que apreciaban tanto el estilo del auto como su motor de seis cilindros Aunque existen alguna reversiones modernas y de cantidad limitada, ver un clásico en acción puede ser un evento raro. Pero cavilar sobre él a través de la tecnología está mucho más a mano.
Por eso, más de uno querrá imaginar cómo se vería si el Jaguar E-Type fuera diseñado en 2025. Aunque las preguntas contra fácticas por definición no tienen respuesta, la ayuda de la inteligencia artificial puede satisfacer parcialmente la curiosidad, al aportar imágenes realistas de cómo podría ser una nueva edición del conocido automóvil.
Esta tecnología recopila información de la web para cohesionarla en imágenes generadas en tiempo real. Una de las plataformas habilitadas para hacer esta actividad es Grok, desarrollada por la red social X. Esta funcionalidad dentro de la app cuenta con tecnologías avanzadas de IA, generada por los últimos modelos de lenguaje. Con estas herramientas, es capaz de generar imágenes de cómo se vería el Jaguar E-Type si lo hicieran en 2025.
La primera imagen del Jaguar E-Type modelo 2025 que genera la IA muestra un audaz rediseño del clásico de los años 60. Su color celeste impacta, pero no es lo más moderno en la carrocería, dotada de tomas de aire a los costados y un amplio capó sobre el que se proyectan las luces citadinas. La iluminación de los faros también habla del presente o el futuro cercano, y otro detalle intrigante son los detalles verdes que rodean las llantas, a cuyo nivel resplandece un halo de azul eléctrico proveniente del chasis, que anticipa otras funcionalidades desconocidas en el vehículo generado por la IA.
Grok también imagina al Jaguar E-Type modelo 2025 en un paisaje desértico, donde se presenta como la única fracción producto de la técnica en un océano natural de arena. Este modelo exhibe una carrocería gris, que se funde con el marrón claro que la rodea y refulge los rayos del Sol. Otra luz en el cuadro es la de los faros delanteros, un sistema de iluminación que parece en proceso de ser activado. Sobre el capó plateado, tomas de aire laterales dejan a la imaginación volar con las posibles velocidades de este clásico moderno creado por la IA.
Los comentarios están cerrados.