Cada tanto vuelve como concepto: un tercer tilde azul en un mensaje que traerá una funcionalidad extra a WhatsApp. Tiene algo de sentido: la aplicación de mensajería instantánea suma mejoras de manera frecuente a su servicio con el fin de brindarle una mejor experiencia al usuario. Y un rumor que cirula hace años, y que vuelve cada tanto, es el del tercer tilde.
¿Para qué sirve? Cuando un usuario envía un mensaje, la aplicación muestra primero un tilde, que indica que llegó al servidor de WhatsApp (una manera de decir: ya está, ya lo tengo, despreocupate). Un segundo tilde indica que el mensaje fue entregado al dispositivo del usuario. Dependiendo de cómo esté configurado su mensajero, esos tildes cambiarán de color de gris a azul cuando el destinatario lea el mensaje (o en un grupo, cuando lo hagan todos los integrantes).
El rumor que va y viene, pero que no tiene asidero en ninguna comunicación oficial de WhatsApp, es que podría aparecer un tercer tilde si la otra persona hace una captura de pantalla del mensaje. ¿Posible? Seguro. ¿Probable? Difícil, aunque es cierto que otros mensajeros te pueden avisar si alguien hizo captura de pantalla del chat.
Este método novedoso de “sacarle una foto a la pantalla” y lograr una prueba de ese momento también tendrá lugar en la configuración de WhatsApp, aunque solo sería para los grupos y no para las conversaciones individuales. Para entender el funcionamiento, cuando alguien reciba un mensaje y realice una captura, los demás integrantes serán debidamente notificados de esta acción.
Con este avance, la plataforma que es propiedad de Mark Zuckerberg seguiría brindando alternativas para un funcionamiento cada vez más ágil y, a su vez, con la idea de que los usuarios estén más al tanto de lo que pasa es su entorno virtual. Por ahora, no obstante, no hay mención oficial (ni extraofcial) sobre el tema.
Los comentarios están cerrados.