Perplexity ha lanzado una oferta de fusión con TikTok en Estados Unidos, con la que espera impulsar su motor de búsqueda de Inteligencia Artificial (IA), así como crear una nueva entidad para combinar Perplexity con TikTok US y nuevos socios, manteniendo el capital de la mayoría de los inversores en la empresa matriz ByteDance.
Ante un intento de veto por parte del Congreso estadounidense a TikTok, debido a la aprobación de una ley que prohíbe las “aplicaciones controladas por adversarios extranjeros”, para evitar que estos tengan acceso a los datos de los usuarios, una de las opciones de la red social de ByteDance para seguir operativa en Estados Unidos es su venta a otra empresa de este país.
En este sentido Perplexity, compañía propietaria del buscador conversacional impulsado por Inteligencia Artificial (IA), ha lanzado recientemente una oferta de fusión con TikTok en Estados Unidos, con la que pretende crear una nueva entidad que combine ambas plataformas y, de esta manera, impulsar su motor de búsqueda de IA.
Así lo han confirmado fuentes relacionadas con Perplexity en declaraciones a TechCrunch y CNBC, que han detallado que, con la fusión, se crearía una nueva entidad que englobaría Perplexity, TikTok en Estados Unidos y nuevos socios de capital.
Igualmente, la nueva entidad planteada permitiría que la mayoría de los inversores actuales de ByteDance mantuviesen su capital invertido en TikTok. Por su parte, Perplexity pretende beneficiarse empleando TikTok para impulsar su motor de búsqueda de IA, ya que utilizaría más videos proporcionados por el contenido de la plataforma de vídeos cortos.
Se ha de tener en cuenta que, anteriormente, también se planteó la compra de TikTok en Estados Unidos por parte del propietario de X (antigua Twitter), Elon Musk. En este caso, ByteDance negó esta información añadiendo que era “pura ficción”.
Por el momento, ante este escenario incierto y después de que el Tribunal Supremo estadounidense avalara el pasado viernes la ley que estipula la suspensión del uso de la plataforma, TikTok pausó su actividad este domingo durante unas horas en dicho país. Posteriormente, volvió a retomarla tras el anuncio de la moratoria del presidente electo, Donald Trump.
Los comentarios están cerrados.