Boca: por qué Cavani y Rojo están descartados para el debut en la Copa Argentina ante Argentino de Monte Maíz
Boca arrancó el 2025 con un importante mercado de pases en el que incorporó siete jugadores de cara a una temporada cargadísima de partidos y con la mira puesta en la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes. Sin embargo, en los últimos días las noticias no fueron muy alentadoras. Es que a horas de comenzar las competencias oficiales, sufrió la baja de dos futbolistas muy importantes para el entrenador.
Porque este miércoles enfrenta a Argentino de Monte Maíz en lo que será el debut por los 32avos de final de la Copa Argentina y es apenas el inicio de una tremenda seguidilla de partidos. En la primera parte del año, Boca disputará la increíble cifra de 10 partidos en 34 días, por lo que Fernando Gago debe cuidar a sus hombres lo máximo posible en este mes de mucha acción.
Pese a que la pretemporada en el predio de Ezeiza se realizó con éxito y sin padecer lesiones de gravedad, el entrenador debe preservar a los jugadores con pequeñas molestias o dolores para poder utilizarlos en los partidos de mayor importancia. Más si el riesgo de sufrir una baja incrementa por la edad del futbolista, como lo es en estos dos casos.
Lo cierto es que tanto Edinson Cavani como Marcos Rojo no serán parte del equipo que debute en la Copa Argentina este miércoles. Si bien no están lesionados por un largo período, las molestias en zonas importantes los marginarían del primer partido oficial de la temporada. Aunque la evolución es día a día, apuntan a estar en óptimas condiciones para el fin de semana.
Este domingo Boca recibe a Argentinos Juniors en La Bombonera por la primera fecha del Torneo Apertura (Copa de la Liga) y se espera que sea el escenario ideal para que Gago pare un equipo de gala. Entre la vuelta de Cavani y Rojo al once titular y, según esperan, la presencia de todos los refuerzos, el Xeneize pretende arrancar el campeonato de la mejor manera ante sus hinchas.
¿Qué tienen Edinson Cavani y Marcos Rojo?
El delantero uruguayo de 37 años sufrió una molestia muscular durante la práctica de este lunes y, por precaución, no terminó el entrenamiento de este lunes junto a sus compañeros. El cuerpo técnico optó por preservar el físico del goleador charrúa, que el grueso de la pretemporada lo hizo en óptimas condiciones a la par del resto del plantel.
Esta alarma ya había sonado en Boca Predio el día sábado en la práctica de fútbol que dirigió Gago, cuando Cavani no pudo completar la totalidad del ejercicio por el mismo motivo. En ese parado táctico, Edinson compartió el tridente ofensivo con el Changuito Zeballos y Carlos Palacios, uno de los refuerzos que llegaron en este mercado de pases.
El caso del zaguero central es distinto al del Matador. Es que Rojo padece una inflamación en el tendón de Aquiles y, si bien no es diagnóstico que genere grandes preocupaciones, el dolor existe e impide que juegue con normalidad. De todas maneras, el defensor no se someterá a estudios porque es una evolución que deben seguir día a día los especialistas.
El capitán de Boca está totalmente descartado para este miércoles y apunta todos los cañones a llegar de la mejor manera al domingo en el inicio del torneo. Sin embargo, no se sabe a ciencia exacta si el director técnico podrá contar con el líder de la defensa en la primera parte de la seguidilla de partidos. ¿El reemplazante natural? Ayrton Costa, el recién llegado de Bélgica.
Los cuidados de Gago con los líderes
A diferencia de como administraban los minutos los entrenadores anteriores con el capitán y sub-capitán del plantel, Pintita utiliza otra manera. Si bien en caso de que sea necesario les da descanso, siempre que estén en condiciones de jugar son titulares indiscutidos. Es una regla que aplicó desde su llegada al banco de Boca y todo indica que seguirá de la misma manera.
Marcos Rojo disputó 10 de los 12 partidos oficiales que dirigió Gago desde que asumió. En uno fue suplente y en otro cumplió la sanción por llegar a la quinta amarilla, por lo que no se perdió ninguno por lesión. Además de estar siempre a disposición del técnico, se lo vio mucho mejor físicamente.
Al mismo tiempo, Edinson Cavani estuvo presente en 11 de los 12 encuentros bajo las órdenes del nuevo entrenador. Solamente se ausentó en la última fecha del torneo ante Independiente, por una molestia muscular que apareció el día previo al partido. Sin embargo, el resultado del clásico no modificaba la posición de Boca en la tabla anual, por lo que Gago prefirió cuidarlo.
Los comentarios están cerrados.