Ford presentó al Everest, su nuevo y más grande SUV: cómo es y qué trae

Desde Pinamar, provincia de Buenos Aires, Ford Argentina presentó oficialmente al Everest, su SUV del segmento D (mediano) producido en Tailandia y que comparte plataforma con la renovada pick up Ranger.

A primera vista, destaca su parrilla cromada, faros delanteros full-LED con formato tipo “C”, apliques cromados en los marcos de los rompenieblas, espejos retrovisores y manijas de las puertas. A su vez, porta llantas de 20″, iluminación 360° y aparecen detalles como calefacción en los retrovisores y pliegue electrónico como elementos extra.

Las dimensiones también son un punto a señalar, dado que crecen en relación a la generación anterior de este SUV y se posiciona como uno de los más grandes del segmento en nuestro mercado: 4.941 mm de largo, 1.923 mm de ancho y 2.900 mm de distancia entre ejes. “Este vehículo viene a complementar la oferta de Ford en el ecosistema SUV. Es un vehículo familiar que no sacrifica las capacidades off-road. Venimos a competir fuerte, tenemos un producto que puede seducir a una buena porción del público”, comentó Marcelo Ramos, gerente de Marketing de Ford Argentina en diálogo con LA NACION.

Ford presentó al Everest, su SUV más grande

En lo que respecta al interior, el Ford Everest cuenta con tres filas de asientos, logrando una capacidad máxima de siete pasajeros y un baúl de 259 litros ampliable hasta 1823 según cómo se configuren los asientos. A eso se suma un tablero digital de 8″, una pantalla multimedia de 12″ en formato vertical y compatible tanto con Android Auto como con Apple CarPlay.

Cuenta con entradas USB del tipo A y C, tomacorrientes de 12V y un tomacorrientes de 220CV “con un toma de tipo hogareño que permitirá enchufar dispositivos de hasta 300 Watts”. Por otro lado, aparecen un techo solar panorámico de doble panel; asientos delanteros calefaccionados, tapizados en cuero y con ajuste eléctrico; climatizador bi-zona y portón trasero eléctrico, entre otros elementos.

Al poder rebatir los asientos, se amplía la capacidad del baúl

La motorización es otro punto a señalar. Acorde a lo confirmado por Ford, llega con un motor EcoBoost naftero de 2.3L turbo, de cuatro cilindros, con inyección directa y cuatro válvulas por cilindro. En conjunto, eroga 300 CV de potencia y 446 Nm de torque todo asociado a una caja automática de diez velocidades y tres modos de tracción (4×2, 4×4 alta y 4×4 baja con reductora). Además, se podrá optar por seis modos de conducción (Normal, Eco, Resbaladizo, Barro/Surcos, Arena y Remolque) que se adapten a las necesidades del camino y de cada conductor.

En lo que respecta al apartado de seguridad, el Everest está equipado con seis airbags, sistema de anclaje ISOFIX y el paquete Ford Co-Pilot 360 de asistencias a la conducción, que incluye alerta y ayuda de mantenimiento de carril, asistente de precolisión con frenado autónomo de emergencia y detección de peatones, asistente de ascenso y descenso en pendiente, control de velocidad crucero, de estabilidad, tracción y sistema de mitigación de vuelcos, entre otros.

Capacidad para siete pasajeros y tres líneas de asientos componen al interior

Si bien todavía no se conoce el precio de lanzamiento, sí se confirmó el inicio de la preventa con fecha para fines de marzo y entregas que comenzarían a partir del segundo trimestre. Se ofrecerá en color Blanco Oxford, Gris Plata, Gris Mercurio y Negro Pantera con garantía de cinco años o 150.000 kilómetros. Sólo se comercializará la versión Titanium.

El nuevo Everest se empezará a entregar durante el segundo trimestre del 2025

“Con la oferta [de vehículos] que tenemos, la aceptación es increíble. La participación de Ford en todos estos segmentos está por encima de lo esperado”, añadió el ejectuvo quien, además, comentó que se prevé un mercado por encima de las 500.000 unidades para 2025.

LA NACION

Conforme a los criterios de

Los comentarios están cerrados.