River le ganó a México: la bitácora de Marcelo Gallardo, con buenas conclusiones y algún interrogante de cara al arranque del torneo
El cuaderno de Marcelo Gallardo tendrá resaltadas varias esperanzas de cara a la temporada que asoma, con Copa Libertadores y Mundial de Clubes como grandes faros. Pidió refuerzos el Muñeco y se los trajeron, tanto en este mercado como en el anterior. Ahora completó la tan ansiada pretemporada. Solo le resta crecer y creer a River, que podrá armar un gran equipo si todas las piezas se ajustan como pretende el laureado entrenador. En lo noche de la presentación de las incorporaciones, el elenco de Núñez se floreó y casi que dejó en ridículo al seleccionado de México. Fue 2-0, pero pudo ser una goleada si los argentinos pisaban el acelerador.
El equipo a Gallardo se le armará con el correr de los partidos. Pero lo que pondrá ante Platense el próximo sábado será el primero de los elenco titulares. Habrá mensajes, entonces. Y algo se puede suponer de lo apuntado en la bitácora del Muñeco. A la zaga central la conformarán Germán Pezzella y Lucas Martínez Quarta, aunque la competencia con el chileno Paulo Díaz será dura. Contra los mexicanos, a Martínez Quarta le costó imponerse en el juego aéreo ante el gigante Guillermo Martínez.
El ovacionado Gonzalo Montiel llegó, le tiraron la camiseta y rindió. Si los parámetros del GPS le dan bien, Cachete empezará jugando. La gran duda pasa por el lateral izquierdo. Marcos Acuña volvió a estar en el banco y su estado físico siempre es una incógnita. Ante la U de Chile, el Huevo apenas había jugado un tiempo y contra los mexicanos entró en la segunda etapa y casi que no pesó en ataque (no llegó al fondo ni una vez). Encima, el experimentado Milton Casco pareció estar en otra sintonía. Por algo Gallardo pide con fuerza que cierren a Lucas Esquivel.
Enzo Pérez, el más mimado, regresó y demostró su jerarquía. Igual, la sensación es que la cancha le quedará demasiado grande con el 4-3-1-2 que piensa Gallardo para este 2025. Ocurre que tanto Giuliano Galoppo como Meza suelen correr más para adelante que para atrás o el costado. De todos modos, mientras juegue con equipos débiles, el volante no correrá problemas.
Y Galoppo apunta a ser el sucesor que nunca llegó de Nicolás De la Cruz. Puede que sea demasiada carga para el ex Banfield, pero los equipos grandes son así. No fue malo su arranque: a los 6 minutos la colgó de un ángulo para el 1-0. Lo que puede dar Maximiliano Meza ya se conoce y algo se observó el año pasado.
Apostará por un enganche Gallardo y por eso le pidió a Lanzini que se quede. El mediocampista tenía pensado emigrar, pero las palabras del Muñeco le llegaron. Se sabe: al DT siempre le encantó Manu. ¿Lo recuperará? Anoche volvió a mostrarse muy activo y certero con los pases.
El otro que le torció el brazo a Gallardo fue Borja, que se rompió el alma en la pretemporada y se ganó la confianza del DT. El colombiano anotó en Chile y contra México la clavó del ángulo con un potente disparo de derecha. Colidio, en tanto, alternó buenas y malas, aunque a Sebastián Driussi le llevará unas semanas ponerse a punto desde lo físico.
El segundo tiempo estuvo de más y ninguno de los nueve (sí, nueve) que entraron en River se destacó. Apenas algunas corridas de Gonzalo Tapia, la solvencia de Paulo Díaz y el despliegue de Rodrigo Aliendro. Y México, un pobre equipo, se fue de Argentina sin siquiera patear al arco.
Los comentarios están cerrados.