Franco Colapinto vivió su primer día como piloto de Alpine y habló de su rol en el equipo: “Siempre listo por si me tengo que subir”
Año nuevo, trabajo nuevo. Este 2025 Franco Colapinto fue oficialmente fichado por Alpine después de largos meses de negociaciones y rumores. El 9 de enero anunciaron que el argentino ahora forma parte de la escudería francesa por los próximos cinco años, y esta mañana recibió la bienvenida personalmente.
“Bienvenido a Enston, Franco”, escribió Alpine en sus redes sociales para celebrar el primer día del argentino de 21 años en la fábrica más importante de la escudería ubicada en Inglaterra.
En su primer recorrido por Enstone, Colapinto posó sobre uno de los emblemas que se exponen en la fábrica: el Renault R25 con el que Fernando Alonso salió campeón por primera vez en 2005.
“Estoy muy feliz por este momento en mi carrera deportiva”, confesó Colapinto, quien aseguró que Alpine “es un equipo que está creciendo un montón y que quiere volver a la punta”.
“Esta bienvenida que me dieron la verdad que es un placer”, agregó, agradeciendo a todo el equipo por el cálido recibimiento que le dieron en su primer día y destacando que tiene “mucho por aprender, pero un gran primer día acá en Alpine”.
Además, dio los detalles de a qué se dedicará por el próximo tiempo. “Mi rol en el equipo va a ser ayudar, darles una mano en todo lo que pueda. Es llevar al equipo de vuelta a lo más alto, mejorar el auto en todo lo que podamos”. Y agregó: “Voy a estar muy atento por cualquier cosa que pase y obviamente siempre listo por si en algún momento me tengo que subir“.
En su primer día en su nuevo equipo, Colapinto no perdió el tiempo y ya comenzó a familiarizarse con el simulador. “Primera vez manejando un auto de este equipo, obviamente en una simulación, pero es una forma de entender un poco más cómo funciona el auto” además de “empezar a entender las cosas con las que los pilotos podemos jugar arriba del auto”.
Después de un gran primer día, el argentino confesó que tiene “muchas ganas de seguir por este camino” y que “esto recién empieza”. Además, se tomó el tiempo de mandarles un mensaje a todos sus seguidores que lo vienen apoyando en este nuevo camino: “A todos los fanáticos, espero que estén tan felices como yo de estar acá de vuelta en la Fórmula 1. De ser parte de un equipo con tanta historia, con tanto legado, es algo muy importante para mí y que estoy disfrutando un montón”.
Y cerró: “Vamos a trabajar mucho para llevar a Renault y a todo el equipo a pelear donde se merecen, ¿no? A pelear por campeonatos, por victorias”.
Los comentarios están cerrados.