Elon Musk amplía su influencia en Europa: participó por video en un mitin de la extrema derecha alemana
HALLE-. Luego del controvertido gesto en la asunción de Donald Trump, comparado por algunos con un saludo nazi, el multimillonario Elon Musk participó este sábado, a través de videoconferencia, de un mitin del partido de extrema derecha AfD (Alternativa para Alemania). En ese marc, se refirió al “orgullo” de ser alemán.
”Está bien estar orgulloso de ser alemán, de la cultura alemana, de los valores alemanes y no perderlos en una especie de multiculturalismo que lo diluye todo. Combatan por un futuro radiante para Alemania”, declaró el hombre más rico del mundo ante, según datos de Alternativa para Alemania, unos 4500 partidarios reunidos en la Feria de Halle, la cuarta ciudad más grande del este de Alemania.
El CEo de SpaceC, X y Tesla reiteró su apoyo a ese movimiento que encarna, según él, “la mejor esperanza para Alemania”, ante los aplausos del público. En su intervención elogió a la “nación alemana” que tiene “miles de años”.
Dijo que el emperador romano Julio César ya estuvo “impresionado” por la voluntad de combate de las tribus germánicas y que gobierno actual “reprime agresivamente la libertad de expresión”, añadió.
La semana pasada, el multimillonario estadounidense causó revuelo tras hacer un gesto que suscitó comparaciones en internet con un saludo nazi durante las celebraciones por la investidura del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Los comentarios están cerrados.