Fórmula 1: Ferrari develó el misterio y anunció el nombre del auto que manejarán Hamilton y Leclerc en 2025

Ferrari confirmó este jueves que Lewis Hamilton y Charles Leclerc estáran abordo del monoplaza SF-25 que se presentará oficialmente el 18 de febrero en el O2 Arena de Londres. Después de mantenerlo en secreto por algunos meses, la escudería de Maranello decidió bautizar a su nuevo auto siguiendo la misma línea que en las temporadas pasadas.

Lo que por el momento se conocía como Proyecto 677 hoy ya tiene nombre completo. Las siglas de Scuderia Ferrari se usan para nombrar las monoplazas del equipo italiano hace aproximadamente diez años, desde que se introdujeron los motores híbridos en la composición de los Fórmula 1. Aunque hubo una excepción en 2022, cuando Ferrari festejó su aniversario número 75 como fabricante de motores y autos con el monoplaza F1-75.

A las siglas las suelen acompañar los números del año actual, pero esto puede variar según las efemérides o aniversarios que se celebran en cada temporada. Por ejemplo, en 2017 Ferrari cumplió 70 años y su monoplaza se bautizó SF70, precediendo al SF71 del año siguiente. En 2019 la Scuderia Ferrari cumplió 90 años y fue una temporada de muchos cambios. Sebastian Vettel recibió a Charles Leclerc como su nuevo compañero y Mattia Binotto debutó como jefe de equipo.

En 2020, el monoplaza se llamó SF1000 para festejar el año en que la escudería participó de su Gran Premio de Fórmula 1 número 1000.

El diseño del SF-25 será revelado el 18 de febrero durante el evento especial organizado por la Máxima en Londres donde participarán todos los autos de la grilla. Al día siguiente, se presentará oficialmente en un shakedown en Fiorano y las pruebas comenzarán el 26 de febrero en Bahréin durante los tests invernales.

El primer Gran Premio de la temporada se disputará entre el 15 y el 16 de marzo en Melbourne, Australia.

El heptacampeón mundial Lewis Hamilton sufrió un accidente este miércoles durante la segunda jornada de los tests privados de Ferrari en el Circuito de Barcelona-Catalunya, en España. El piloto británico perdió el control del SF-23 y se estrelló contra las barreras de protección.

Afortunadamente, Hamilton salió ileso, aunque el monoplaza sufrió varios daños en la suspensión y en algunas partes aerodinámicas. El británico se encontraba disputando una prueba TPC (test de coches previos) que según el reglamento de la FIA, no se puede extender más de cuatro días y cada piloto tiene permitido completar hasta 1.000 kilómetros en pista.

Estos tests son clave para que el británico se adapte a su nuevo equipo luego de correr junto a Mercedes por más de diez años. Curiosamente, en sus primeros tests con el equipo alemán en 2013, Hamilton también estrelló el monoplaza en el circuito de Jerez, pero eso no implicó que su camino estaba mal predispuesto, por el contrario, ganó el Campeonato Mundial por seis años consecutivos.

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