El modelo que bajó más de 11 millones tras la eliminación del impuesto al lujo

La última semana estuvo marcada por los anuncios del Gobierno sobre regulaciones, aranceles e impuestos que regían sobre el mercado automotor. Una de las medidas fue la eliminación de la primera escala del impuesto al lujo (que regía sobre los modelos cuyo precio de venta al público es de entre $41 millones y $75 millones). Además, los que superen los $75 millones verán reducida la alícuota el 35% al 18%.

El paquete de medidas se completó con otras que tratan sobre la movilidad alterativa: la supresión de los aranceles para la importación de autos híbridos y eléctricos de bajo valor FOB y la eliminación del registro nacional para las estaciones de carga de este tipo de vehículos.

Como consecuencia de los diferentes cambios, sobrevolaba en el mercado la discusión sobre qué porcentaje de la eliminación del tributo se trasladaría finalmente al precio. Se esperaba que la medida impacte en una reducción de precios de venta entre un 15% y 20%, según estableció el ministro de Economía, Luis Caputo, aunque desde las terminales advirtieron que el traspaso no es tan lineal y que podría ser en diferentes montos.

La primera automotriz que decidió publicar sus precios con modificaciones después del anuncio del Ejecutivo nacional fue Ford, que decidió trasladar la quita de impuestos a su lista de precios y bajar hasta un 18% el valor de sus autos para febrero.

El Ford Kuga híbrido cuenta con siete airbags entre sus características de seguridad

Los principales cambios que efectuó la compañía se vieron reflejados en los modelos com impacto directo por la medida: Bronco Sport, Mustang V8, Mustang Mach-E y en el Kuga híbrido. Es precisamente este último el que bajó $11.823.710 con respecto a los montos de lista de enero (cuando estaba a $ 76.282.0000), lo que representa una disminución del 15,5% (el mismo porcentaje de descuento se aplicó al Bronco Sport). Por otro lado, el Ford Mustang, deportivo naftero de la compañía, bajó un 18%. La alterativa Mach-E aplicó una baja del 8%.

El SUV de Ford híbrido figura a un precio de $64.458.290 para febrero. Viene con un motor 2.5L naftero de cuatro cilindros en línea que otorga 165 CV a 6250 rpm combinado a uno eléctrico autorecargable de 203 CV de potencia. Su tracción es integral en las cuatro ruedas (AWD) y sus dimensiones son de 1678 mm en altura, de 1882 mm en ancho total sin espejos, de 4584 mm a lo largo es y con una distancia entre los ejes de 2710 mm.

Respecto a su diseño interior, cuenta con techo solar panorámico, asientos tapizados en cuero, calefaccionados y con ajustes eléctricos, volante multifunción forrado en cuero y una pantalla táctil de 13,2″. Además, incorpora un tablero eléctrico y cuatro modos de manejo: Normal, ECO, Resbaladizo y Sport.

El interior del nuevo Ford Kuga con pantalla táctil de 13,2″ y tablero eléctrico

En aspectos de seguridad, viene con siete airbags, asistente de pre-colisión con frenado autónomo de emergencia y detección de peatones, cámara de 360º, sistema de mantenimiento de carril y de estacionamiento automático (park assist) y detección de fatiga del conductor. En adición, cuenta con el resto de ayudas a la conducción: asistente de arranque en pendiente (HLA), control de estabilidad (ESP), sistema antibloqueo de frenos (ABS), distribución electrónica de frenado (EBD) y asistencia electrónica al frenado de emergencia (EBA).

Respecto a su consumo, desde la compañía establecen que el vehículo en un ciclo mixto (urbano y ruta) hace 6L cada 100 Km gracias a sus dos motores.

LA NACION

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