Dieron de alta al argentino Conechny tras la fisura craneal en España: la impactante imagen de la consecuencia del cabezazo con Gavi
De la preocupación a la tranquilidad pasó el argentino Tomás Conechny, quien después de 24 horas internado en un hospital de Barcelona en observación, fue dado de alta este lunes e iniciará la recuperación de la fisura en el hueso frontal del cráneo tras el brutal choque de cabezas que protagonizó con Gavi, durante el encuentro que su equipo Alavés disputó ante el conjunto culé, por la Liga de España.
“El jugador albiazul ha recibido el alta hospitalaria y se encuentra en estos momentos de camino a Vitoria-Gasteiz donde en los próximos días comenzará el tratamiento de recuperación de su lesión”, indicó el club a través de su cuenta oficial de ‘X’ (antes Twitter).
🚑 Información médica: Tomás Conechny
El jugador albiazul ha recibido el alta hospitalaria y se encuentra en estos momentos de camino a Vitoria-Gasteiz donde en los próximos días comenzará el tratamiento de recuperación de su lesión.
¡Mucho ánimo, @TomasConechny9! 🦾… pic.twitter.com/AC65rHttnk
— Deportivo Alavés (@Alaves) February 3, 2025
El futbolista nacido en Comodoro Rivadavia, de 26 años, se llevó la peor parte del encontronazo aéreo con Gavi, una de las nuevas figuras del Barca -renovó su contrato este fin de semana hasta 2030-, que se impuso 1-0 gracias a un tanto del delantero polaco Robert Lewandowski, por la fecha 22, para recortar distancia con el líder Real Madrid.
En el minuto 15 del encuentro en el estadio Olímpico Lluís Companys -donde el conjunto culé actúa de local mientras remodela el mítico Camp Nou-, ambos jugadores fueron a disputar un balón aéreo en el centro de la cancha y quedaron tendidos sobre el césped, lo que motivó la rápida intervención de los servicios médicos durante al menos seis minutos.
Conechny abandonó el terreno de juego en camilla y con una protección en el cuello, aunque conciente y moviéndose, mientras se lamentaba por perderse un partido tan importante para el Alavés, que lucha por la permanencia de la mano del DT argentino Eduardo ‘Chacho’ Coudet. Fue llevado a un hospital de Barcelona para someterse a un examen médico, según informó el club.
Luego se supo que Conechny iba a permanecer internado en el Hospital de Barcelona debido a un traumatismo craneoencefálico que le provocó una fisura en el hueso frontal. La entidad vasca explicó que el argentino se sometió a un TAC craneal y cervical y fue dejado en observación.
En tanto, Gavi salió del campo por sus propios medios e incluso intentó continuar, discutiendo con los médicos del conjunto culé y varios de sus compañeros que le recomendaban dejar el campo de juego por precaución. Fue el entrenador Hansi Flick el que optó por sustituirlo por Fermín López.
“¿Qué día es hoy?”, le preguntaron los médicos a Gavi. “No tengo ni puta idea”, contestó él. “¿Y la hora? ¿Me puedes decir la hora del partido?”, insistieron en una conversación captada por las cámaras del canal Movistar. “Las dos”, aseguró el joven jugador. Ante las posibles dudas de su estado y actuando según el protocolo, los médicos lo sacaron del partido: “Te tienes que venir”.
La magia de Yamal y la efectividad de Lewandowski tumbaron a Coudet
La derrota del Real Madrid el sábado ante Espanyol era la oportunidad del Barcelona para recortar distancia con el líder. Pero tuvo que trabajar mucho, incluso con la magia de Lamine Yamal, que se hizo viral por una apilada típica de las mejores épocas de Diego Armando Maradona o Lionel Messi.
A los 4 minutos, la joya de 17 años agarró la pelota en la mitad de cancha, gambeteó a seis rivales y llegó hasta el borde del área para ceder a un costado. Eso hizo levantar al público y también a su equipo, que no podía destrabar la telaraña defensiva que había preparado el Alavés de Coudet.
El segundo tiempo fue mucho más marcado el dominio del Barcelona, que encontró el rescate, cuando no, en ‘Lewi’. El centrodelantero polaco, a los 60 minutos, desvió un remate de Yamal para anotar su gol número 30 de la temporada.
El Barca de Hansi Flick quedó de esta forma con 45 puntos, a cuatro del Real Madrid y a tres del Atlético de Diego Simeone. Todavía debe jugar contra ambos antes del final de la temporada.
Los comentarios están cerrados.