Lionel Scaloni y un problema de defensas bajas en la Selección para las Eliminatorias: ‘Licha’ Martínez out y ‘Cuti’ Romero entre algodones

El año arrancó algunos dolores de cabeza para Lionel Scaloni y su planificación para la vuelta a la actividad de la Selección Argentina. Es que el DT campeón del mundo empieza a sufrir con la exigencia del calendario y ve cómo alguna de su sus piezas claves de la defensa sufren con las lesiones a medida que se aproxima el primer compromiso del año que es la exigente doble fecha de Eliminatorias que incluye los duelos contra Uruguay, el 21 de marzo en el Centenario, y frente a Brasil, cinco días después en el Monumental.

La lesión de Licha, aún no oficializada por su club ni por su entorno, se suma a los problemas de salud que arrastra Cristian Romero, quien se perdió los últimos trece partidos con Tottenham después de un problema en un pie seguido por una lesión muscular en los isquiotibiales que lo mantiene cerca de la enfermería.

“Cristian está yendo poco a poco. Somos conscientes de que su lesión es un poco diferente y que aún no está al cien por cien. No estará listo este fin de semana, ya veremos qué ocurre después”, explicó el australiano Ange Postecoglou, su entrenador de los Spurs.

De ese modo, Scaloni pierde dos puntales de la última línea que protege a Emiliano Dibu Martínez. En contrapartida, si podrá contar con Nicolás Otamendi y con Germán Pezzella, otros dos habituales del elenco estable, que suman minutos en Benfica y River, respectivamente. A ellos hay que agregar a Nehuén Pérez y Leonardo Balerdi, que estuvieron en la citación para los compromisos contra Paraguay y Perú, la última doble fecha de 2024.

El entrenador, tal como reveló en su última aparición pública, ya tenía pensado oxigenar el plantel con nuevos jugadores para la serie contra Uruguay y Brasil. “Los chicos más jóvenes han entrado con unas ganas diferentes, no tienen miedo a no ganar y han traído cosas positivas. Es un momento lindo para verlos. Si la convocatoria lo amerita, (queremos) darles la oportunidad de demostrar porque todavía tenemos un tiempo prudencial y estamos bien en la clasificación. ¿Por qué no pensar que esos chicos tengan la oportunidad de jugar en la selección?”, propuso el técnico.

“Si queremos pensar en el Mundial, es el momento de darles oportunidades a chicos que todavía no han estado. Lo estamos pensando. La base está, pero por qué no pensar que en algún chico que pueda aportarnos. Después vendrá lo serio y habrá que competir en un Mundial con chicos que sepamos qué pueden dar con esta camiseta puesta. Creemos que este es el momento y antes de la convocatoria veremos si lo hacemos”, agregó.

Finalmente, sobre los rivales en esta doble fecha de la clasificación, Scaloni señaló que “Brasil ha mejorado, tiene un entrenador nuevo que necesita tiempo y tiene grandes jugadores” y que “Uruguay viene bien y tiene un entrenador que ya sabemos cómo juega”. “Va a ser una fecha difícil, pero en Sudamérica todas las fechas son difíciles”, reflexionó.

Los comentarios están cerrados.