La pasión no se cambia ni se oculta: 70 prófugos fueron capturados por ir a las canchas de fútbol durante 2024
Pablo Sandoval, el personaje que Juan José Campanella y Eduardo Sacheri pergeñaron para Guillermo Francella en “El secreto de sus ojos”, disparó una sentencia que da poco lugar a la discusión. “El tipo puede cambiar de todo: de cara, de casa, de familia, de novia, de religión, de Dios… Pero hay una cosa que no puede cambiar. No puede cambiar de pasión“, reflexionaba el oficial de Justicia, colaborador de Benjamín Espósito, interpretado por Ricardo Darín.
Y la situación se ajusta al informe que elaboró la Secretaría de Seguridad Deportiva de la Ciudad de Buenos Aires a través de su programa Tribuna Segura. En definitiva, en el período 2024/2025, se capturaron 70 prófugos que fueron interceptados cuando intentaban ingresar a la cancha.
En el comienzo del Torneo Apertura, hubo dos delincuentes detenidos. Uno de ellos, en el Monumental. Está acusado de un secuestro extorsivo. El otro, en el Nuevo Gasómetro, tenía pedido de captura por robo con arma y privación ilegítima de la libertad.
Además, se realizaron 300 actas contra los trapitos, que pululan en cada cancha de la Ciudad de Buenos Aires.
Actualmente, hay derecho de admisión para 11.660 personas que no pueden ingresar a los estadios. En 2025, se rechazaron 279 hinchas, que no pudieron entrar a la cancha.
Por otro lado, se fortalecieron los controles de micros con simpatizantes: hasta el momento, 13 vehículos fueron remitidos.
Entre las medidas que se llevaron a cabo, se informó:
Los comentarios están cerrados.