Apenas dos días después del trágico choque entre un avión de American Airlines y un helicóptero militar en el que murieron 67 personas en Washington, otro accidente causó conmoción en Estados Unidos. Fue en Filadelfia, cuando un avión sanitario con seis personas a bordo se estrelló un minuto después de haber despegado.
En las últimas horas se conoció un impactante nuevo video del momento en el que la aeronave se precipitó en medio de una zona urbana. La secuencia fue captada por una cámara desde el interior de un auto que estaba detenido en un semáforo.
Eran las 18.50 del 31 de enero. El auto estaba detenido a pocos metros del Roosvelt Mall, un centro comercial ubicado sobre la ruta 73 y sus ocupantes esperaban que el semáforo cambiara para avanzar. En ese momento se escuchó un estruendo seguido por fogonazos y pedazos del avión envueltos en llamas que volaban para todos lados.
“No, no”, gritaban los ocupantes, en shock, mientras que quienes pasaban caminando por la zona corrían todavía sin entender qué había pasado. La escena siguiente muestra los minutos posteriores al accidente, con agentes policiales intentando ordenar el caos que se desató tras el impacto y la explosión.
El accidente lo protagonizó una aeronave bimotor con matrícula mexicana, un Learjet 55 que era utilizada para el traslado de pacientes. Cayó apenas unos segundos después de despegar del aeropuerto de Filadelfia rumbo a Springfield, Missouri (centro), informó en un comunicado la Administración Federal de Aviación (FAA). Desapareció del radar luego de alcanzar una altitud de sólo 487 metros.
En el avión se trasladaban una niña que había recibido atención médica en Estados Unidos, su madre, dos médicos y dos pilotos.
La empresa Jet Rescue Air Ambulance, que operaba el avión, proporciona servicios sanitarios aéreos. Tiene sede en México y trasladó al conocido beisbolista David Ortiz a Boston después de que fuera baleado en República Dominicana. También tuvo una activa participación en México en el transporte de pacientes graves con Covid-19 durante la pandemia.
La Administración Federal de Avión (FAA por sus siglas en inglés) de Estados Unidos y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) abrieron una investigación que apunta a determinar los motivos del accidente.
Esta tragedia aérea se produjo después de que, el miércoles, un avión comercial chocara contra un helicóptero militar cerca del Aeropuerto Nacional Reagan de Washington, lo que provocó la muerte de las 67 personas que iban a bordo de ambas aeronaves.
Los comentarios están cerrados.