Jorge Martín, campeón del mundo en MotoGP, sufrió un brutal accidente que le provocó dos fracturas y un traslado de urgencia en los tests de Sepang
El campeón mundial de MotoGP, el español Jorge Martín, sufrió un fuerte accidente durante el primer test de la temporada 2025 en el Circuito Internacional de Sepang, en Malasia. Como consecuencia de ello, padeció una fractura en la mano derecha y varias en el pie izquierdo, fue trasladado a un hospital y deberá ser operado.
Por primera vez a bordo de una Aprilia (el año pasado se consagró campeón con una Ducati), Martín, de 27 años, sufrió una primera caída en la curva 1 del trazado malayo, aunque ese incidente no le impidió continuar en la sesión.
Sin embargo, la jornada le deparaba otro duro golpe al piloto nacido en San Sebastián de los Reyes: en el desafiante giro a la izquierda de la curva 2 del circuito, perdió el control de su moto, salió disparado, dio una vuelta en el aire y se estrelló contra el asfalto.
Visiblemente dolorido, fue trasladado inicialmente al centro médico del circuito. El español siempre permaneció consciente, aunque mostraba evidentes signos de dolor. Después de las primeras observaciones en el lugar, fue trasladado en ambulancia al hospital Aurelius de Nilai, una ciudad ubicada a seis kilómetros de la pista.
“Jorge Martín Almoguera ha sido diagnosticado con una fractura de mano derecha y fracturas en el pie izquierdo. Se ha sometido a una tomografía computarizada y una resonancia magnética, ambas dieron negativo para cualquier lesión”, informó horas después el equipo Aprilla, que añadió que su piloto “pasará la noche en el hospital y mañana volará de vuelta a Europa para someterse a cirugía tanto de su mano derecha como del pie izquierdo”.
De esta manera, el campeón mundial se perderá los próximos dos días de prácticas en Sepang y, si bien Aprilia no lo confirmó, es muy difícil que pueda participar de los ensayos ensayos que se llevarán a cabo el 12 y el 13 de febrero en Buriram (Tailandia). Tampoco estará en la presentación conjunta que celebrará MotoGP en Bangkok este domingo.
En una jornada en que sufrieron caídas varios pilotos como Fabio Di Giannantonio, Franco Morbidelli, Pedro Acosta y Ai Ogura, otro de los que experimentó la dureza del asfalto malayo fue el español Raúl Fernández, quien cayó en la curva 9 del circuito.
La Aprilia 2025 del equipo Trackhouse quedó prácticamente destruida y el piloto debió ser trasladado al centro de atención sanitaria. Allí se verificó que había sufrido una fractura de hueso metacarpiano en la mano izquierda y otra en un dedo del pie izquierdo. El piloto regresará a su país para ser operado.
“No ha sido el mejor comienzo, ya que tras una fuerte caída no podré seguir en el test. Toca viajar a España para hacerme mas pruebas y valorar si podemos llegar a Tailandia. ¡Gracias por todos vuestro mensajes!”, escribió Fernandez en sus cuentas de las redes sociales.
Los comentarios están cerrados.