Un aplauso para el DT: Fernando Gago cumplió una promesa y agasajó al plantel de Boca con un asado para 60 personas que hizo él mismo
El fin de semana pasado ante Huracán en La Bombonera, Boca volvió al triunfo luego de haber empatado las dos primeras fechas del Torneo Apertura y el triunfo no pasó desapercibido en la intimidad del plantel. Es que luego del entrenamiento vespertino de este martes, todos los jugadores fueron citados para cenar en el predio de Ezeiza junto al cuerpo técnico y colaboradores del club.
En una jornada muy distendida, Fernando Gago preparó un asado para unas 60 personas, entre futbolistas, sus ayudantes y empleados de Boca Predio. ¿El motivo? Una promesa que había hecho el entrenador cuando asumió en el cargo y decidió cumplirla unos días antes del clásico frente a Racing. El propio Pintita prendió el fuego y se hizo cargo de los costillares.
Como en la gloriosa época de Carlos Bianchi, las parrillas fueron protagonistas de una juntada de la delegación completa que compone el fútbol de Boca. Bajo la conducción de Juan Román Riquelme, dicha costumbre se retomó pero desde la llegada de Gago había mermado por su estricta dieta. Sin embargo, el técnico hizo una excepción por aquella promesa con el plantel.
La cuenta oficial de Boca en las redes sociales hizo pública la imagen del cálido momento que vivió la totalidad del plantel junto al cuerpo técnico y los utileros. En lo que se puede notar con claridad un instante de distensión a días de empezar una ardua seguidilla de partidos, el posteo decía: “¡Hay equipo!”.
Tras la primera práctica de la semana, debido a que el lunes tuvieron el día libre por ser la única semana larga de entrenamientos en mucho tiempo, Fernando reunió a sus dirigidos y prendió el fuego en los fogones del predio. Supervisó los imponentes kilos de carne que se asaban lentamente, mientras reinaba un ambiente de pura relajación.
Boca, que tuvo un compromiso por Copa Argentina antes de lo esperado por su ajustado calendario, arrancó el año con partidos cada 3 o 4 días. Recién esta semana se pudo dar el ‘lujo’ de tener seis días entre un encuentro y otro. Por eso, Gago aprovechó la oportunidad para bajar las cargas tanto físicas como mentales y prendió el fuego en Ezeiza.
Además, la medida que tomó el cuerpo técnico de entrenar durante esta semana en el turno tarde, facilitó la presencia de todos los jugadores para la cena que prometió el entrenador. Y lo que tampoco pasa desapercibido es que durante estos días los futbolistas no serán sometidos a subirse a la balanza para controlar su peso, como sí suelen hacer regularmente.
El apretado calendario de Boca
A partir de este sábado donde se medirá con Racing en el Cilindro de Avellaneda, el equipo de Fernando Gago se enfrenta a una tremenda seguidilla de partidos. Es que en solamente 20 días, tendrá que disputar siete encuentros. Por lo consecutivo que deberá diagramar equipos, se espera una fuerte rotación constante, ayudada por el largo plantel que se armó durante el mercado de pases.
Además, a los incesantes duelos domésticos por el Torneo Apertura durante el mes de febrero, el Xeneize tendrá que afrontar la Fase 2 del repechaje de la Copa Libertadores. Si bien todavía no conoce a su rival, este miércoles y el próximo se miden Nacional de Paraguay y Alianza Lima de Perú, para determinar al contrincante del conjunto de la ribera.
- 8/2 | Racing vs. Boca | Torneo Apertura.
- 11/2 | Boca vs. Independiente Rivadavia | Torneo Apertura.
- 14/2 | Banfield vs. Boca | Torneo Apertura.
- 18/2 | Nacional/Alianza Lima vs. Boca | Copa Libertadores.
- 22/2 | Boca vs. Aldosivi | Torneo Apertura.
- 25/2 | Boca vs. Nacional/Alianza Lima | Copa Libertadores.
- 28/2 | Boca vs. Rosario Central | Torneo Apertura.
Los comentarios están cerrados.