Con los Juegos Olímpicos 2028 en la mira, Donald Trump firmó una orden para prohibir a mujeres transgénero competir en deportes femeninos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este miércoles una orden ejecutiva para prohibir que mujeres transgénero compitan en deportes femeninos, con la intención de que la medida sea efectiva ya en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles de 2028.

“Defenderemos con orgullo la tradición de las atletas y no permitiremos que los hombres las golpeen, las lesionen y hagan trampas contra nuestras mujeres y nuestras niñas”, remarcó el mandatario.

“En unos momentos, firmaré una histórica orden ejecutiva para prohibir que los hombres compitan en deportes femeninos. Ya era hora”, dijo Trump durante el acto de firma.

Y agregó: “A partir de ahora, el deporte femenino será solo para mujeres. Defenderemos con orgullo la tradición de las atletas y no permitiremos que los hombres las golpeen, las lesionen y hagan trampas contra nuestras mujeres y nuestras niñas. A partir de ahora, el deporte femenino será solo para mujeres”.

La norma ordena al Departamento de Justicia que prohíba a las niñas y mujeres trans participar en deportes escolares femeninos bajo la interpretación de Trump del Título IX, una ley contra la discriminación sexual en la educación.

Trump también anunció que Estados Unidos denegará los visados a mujeres transgénero deportistas, lo que podría afectar a la participación de algunos equipos. En ese sentido, reclamó al Comité Olímpico Internacional (COI) que termine con la “locura transgénero”.

La medida provocó protestas de organizaciones de Derechos Humanos y manifestaciones de la comunidad trans, que se convocaron este miércoles fuera del Capitolio.

Los comentarios están cerrados.