DEIR AL-BALAH.- El grupo terrorista Hamas entregó este sábado a la Cruz Roja a tres rehenes más, todos hombres civiles israelíes, como parte de la tregua alcanzada con Israel en medio de la guerra desatada tras el ataque liderado por el movimiento el 7 de octubre de 2023.
Los rehenes –Eli Sharabi, de 52 años; Ohad Ben Ami, de 56, y Or Levy, de 34– aparecieron entre milicianos del movimiento fuertemente armados y ante una multitud, visiblemente demacrados y pálidos. Combatientes los sacaron de una furgoneta blanca y los llevaron a un escenario instalado en la ciudad de Deir al-Balah.
Frente a cientos de personas, combatientes de Hamas sostuvieron un micrófono ante cada uno de ellos y, por turnos, los obligaron a hacer una declaración. En las liberaciones anteriores, los rehenes no habían hablado.
Poco después desde el gobierno israelí de Benjamin Netanyahu confirmaron que sus fuerzas habían recibido a los tres hombres, que recibirán tratamiento médico antes de reunirse con sus familias tras un cautiverio de 16 meses.
Se espera ahora que Israel saque de prisión a decenas de palestinos como parte de un acuerdo que por el momento pausó la guerra en la Franja de Gaza.
Noticia en desarrollo
Agencias AP y AFP
Los comentarios están cerrados.