Carlos Alcaraz tuvo un domingo inolvidable en Rotterdam: campeón por primera vez en 2025 y en un torneo bajo techo
Considerada hasta ahora su superficie ‘menos buena’, Carlos Alcaraz (número 3º del ranking ATP) se consagró por primera vez campeón bajo techo, en su primera final, al conquistar este domingo el torneo de Rotterdam, tras imponerse al australiano Alex de Miñaur (8º) en tres sets, con parciales de 6-4, 3-6 y 6-2.
Rotterdam significó, además, el primer título en 2025 para el español de 21 años, que cuenta ya con 17 trofeos en su palmarés y con el que volvió a las primeras planas tras la eliminación en cuartos de final del Abierto de Australia hace tres semanas contra el serbio Novak Djokovic.
El fenómeno español, número 1 más joven de la historia, amplía una colección en la que lucen cuatro Grand Slams (US Open 2021, Wimbledon 2023 y 2024, y Roland Garros 2024) y rompe una barrera, los torneos en ‘indoor’, una superficie en la que había demostrado hasta ahora más vulnerabilidad.
Alcaraz suma 17 trofeos en 71 torneos disputados como profesional en una semana en la que comenzó afectado por un resfriado, sufriendo para vencer al local Botic Van de Zandschulp, y en la que termina con una inyección de confianza.
“Cada día de esta semana me he sentido mejor, no había llegado al 100%… Gracias a mi equipo por ayudarme. No lo suelo decir muy a menudo, pero les quiero”, dedicó Alcaraz a los suyos, que aplaudían desde el palco.
![Foto: REUTERS/Piroschka Van De Wouw](https://www.clarin.com/img/2025/02/09/h7iS8tqtH_720x0__1.jpg)
“Ha sido mi primera vez en este torneo y me he sentido aquí como si hubiera jugado toda mi vida aquí”, completó, para regocijo del público.
Con su 17º título Alcaraz supera en el ‘ranking’ histórico español a su técnico Juan Carlos Ferrero, que logró 16. Iguala a Álex Corretja y quedan por delante en la ‘era Open’ Carlos Moyá (20), David Ferrer (27), Manuel Orantes (34) y la leyenda Rafa Nadal (93).
De Miñaur volvió a caer en el partido definitivo en la ciudad neerlandesa, tras la derrota que sufrió ante el número 1 mundial Jannik Sinner hace un año.
“Siempre disfruto de los partidos contigo, auténticas batallas, fuiste demasiado bueno de nuevo”, le dijo De Miñaur a Alcaraz en la entrega de trofeos. “Ojalá algún día pueda tener el trofeo de ganador, llevo dos años seguidos con el de perdedor”, aseguró.
El español arrancó muy bien ganando con autoridad el primer set, pero se enredó y cedió en el segundo, lo que le hizo empezar el definitivo contrariado y acelerado en su juego.
Pero Alcaraz encontró la pausa y recondujo su tenis, superior al de De Miñaur, para lograr el quiebre definitivo en el sexto game (4-2) y quedarse a las puertas del título.
Confirmó su saque y firmó un nuevo y definitivo ‘break’ ante un rival con demasiadas prisas para cerrar el triunfo en una hora y 53 minutos.
Los comentarios están cerrados.