La pasión de Jalen Hurts: el chico que no quiso acostumbrarse a perder y tuvo su redención tras ganar el Super Bowl con Philadelphia Eagles

Jalen Hurts sabía que no se podía equivocar. En realidad, tenía la certeza de que debía jugar un partido perfecto. Ese era el el único camino que lo llevaría a vencer a los Kansas City Chiefs liderados por Patrick Mahomes. Y el mariscal de campo lo hizo. Ayudado por una defensiva asfixiante y ante la atenta mirada de Lionel Messi, fue la gran figura de los Philadelphia Eagles que se quedaron con el Super Bowl LIX con paliza incluida. Fue un inapelable 40-22 en Nueva Orleans.

Hurts, a los 26 años y en la noche de su redención en el Caesars Superdome, completó 17 de sus 22 pases para sumar 221 yardas que redundaron en dos touchdowns. Logró además 72 yardas por tierra, con once carreras. También anotó un TD, el que abrió el partido. Así los Eagles impidieron a Kansas City convertirse en la primera franquicia capaz de ganar tres Super Bowls consecutivos.

Así también los Eagles se vengaron de la derrota que los Chiefs les habían inflingido hace dos años en Glendale, Arizona. Aquella velada, el muchachito de la película había tenido un partido brillante con estadísticas aún mejores que las del domingo. Había conseguido cuatro anotaciones -una por pase y tres por tierra- sumado 304 yardas por aire y 70 por tierra. Pero también había cometido un error: soltó un balón que Nick Bolton regresó para anotación y que fue determinante para que los pupilos de Andy Reid se impusieran por 38-35 y se llevaran el título de la NFL.

Hurts, elegido el MVP de la final, estuvo al borde de las lágrimas al analizar lo que siente por coronarse campeón del football americano. “Esto no es normal. Fue un viaje sin precedentes. Significa mucho, por todo el trabajo, por los desafíos que acepté con la cabeza alta. Ese chico (hablando de sí mismo) siempre se quedó con su visión”, soltó el nacido en Houston, Texas, sin poder contener su emoción.

Y no es para menos. Es que desde el fútbol colegial estaba acostumbrado a perder. Siempre le tocaba perseguir a la gloria que, escurridiza, se empeñaba en quedar fuera de su alcance.

Hurts inició su carrera universitaria en los Alabama Crimson Tide, a los que guió a la final del Campeonato Nacional en 2016, en su temporada de debut en la que pasó para 2.780 yardas, y tuvo récord de 13 partidos ganados y uno perdido. A pesar de colaborar con dos anotaciones en aquella final, una por aire y una por tierra, su equipo cayó 35-31 ante Clemson Tigers.

Regresó más fuerte en 2017, con otra campaña de más de 2.000 yardas por aire y con marca nuevamente de 13-1 que volvió a poner a su equipo en la final que, entonces sí, ganaron los Crimson Tide 26-23 a Georgia Bulldogs, pero con Hurts terminó viendo el partido desde el banco luego de ser sustituido en el descanso por Tua Tagovailoa, hoy estrella de los Miami Dolphins, pero sin anillo de campeón.

Una campaña después el texano fue el relevo de Tagovailoa en otra derrota de Alabama en el duelo por el Campeonato Nacional.

Travis Kelce saluda a Jalen Hurts. Foto: EFE

En su último año en la competición colegial, Jalen brilló con Oklahoma Sooners con una temporada de 3.851 yardas y 32 anotaciones que lo colocaban entre los favoritos para obtener el trofeo Heisman, que se otorga al mejor jugador universitario. Pero el premio quedó en manos Joe Burrow. Siempre era otro el que ganaba.

A pesar de sus impresionante números, para el Draft 2020 de la NFL, Hurts no fue escogido en la primera ronda. Los Eagles lo reclutaron en el lugar 53 de la segunda ronda como tercer pasador, detrás del suplente Nate Sudfeld y el titular Carson Wentz.

Su calidad le abrió camino a la titularidad hacia el final de aquella campaña y a partir de 2021 lideró a los Eagles a los ‘playoffs’, incluida esa derrota en el Super Bowl LVII ante los Chiefs.

Tuvo su tiempo de revancha después de haberse convertido en el primer pasador desde 1992 que regresaba a un partido por el Trofeo Vince Lombardi después de perder en su primera aparición. El anterior había sido Jim Kelly, de los Buffalo Bills, quien además ostenta el nada envidiable récord de perder cuatro Super Bowls de manera consecutiva. Tuvo, claramente, mejor suerte…

Fue después de una campaña explosiva en 2024, que incluyó 18 anotaciones por envío y 14 por tierra, 32 en total. Fueron números superiores a los de Mahomes (28 anotaciones, 26 por pase y dos por acarreo) que esta vez no pudo con él. El mariscal de campo de los Chiefs tuvo la peor noche de su vida. Justó el día en que Hurts, por fin, tocó el cielo con sus manos.

Jalen Hurts, un hombre de familia y de fuertes convicciones

Hurts nació en una familia muy unida, formada por sus padres Pamela y Averion Hurts. Tiene dos hermanos: Kynnedy, su hermana menor, y Averion, su hermano mayor, quien también tuvo una destacada carrera como quarterback en la Universidad Texas Southern. Durante los primeros años de Jalen en el fútbol, uno de sus padres asistía a cada uno de sus partidos, mientras que el otro no se perdía los juegos de su hermano mayor.

La estrella de los Eagles se identifica como bautista y en varias entrevistas expresó su profunda fe, mencionando que mantiene a Dios como el centro de su vida: “Le doy todas las alabanzas, me apoyo en Él todo el tiempo, y sé que todo se desarrolla como debe ser.”

En cuanto a sus negocios, en junio de 2022 Hurts solicitó el registro de la marca “HURTS SO GOOD” para lanzar su propia línea de ropa, que incluiría artículos como camisas, remeras, pantalones y accesorios. A finales de 2024, la solicitud seguía en revisión por parte de la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos.

Jalen y papá Averion tras ganar el Super Bowl LIX. Foto: APJalen y papá Averion tras ganar el Super Bowl LIX. Foto: AP

Jalen es además un firme defensor de la equidad de género en el deporte. Es reconocido por su apoyo al empoderamiento femenino, especialmente al contar con un equipo de gestión íntegramente de mujeres que incluye a sus agentes deportivos, como así también a las personas encargadas de sus redes sociales, marketing y comunicaciones. En 2021, Hurts participó de la iniciativa de la NFL “My Cause, My Cleats”.

El 13 de septiembre de 2024, Hurts compartió en redes sociales su compromiso con Bryonna “Bry” Rivera Burrows, su novia de la universidad.

¿Quién es Bryonna Rivera Burrows? La prometida de Jalen Hurts

Bryonna Rivera Burrows, prometida del quarterback estrella Jalen Hurts, se graduó en 2017 con una Licenciatura en Español y Ciencias Políticas, y posteriormente continuó su formación en la Manderson School of Business de la Universidad de Alabama, donde obtuvo una maestría en Administración de Empresas. Su perfil en LinkedIn, que recientemente fue eliminado, mostraba su brillante carrera profesional, y según informes de People, actualmente reside y trabaja en Dallas, Texas.

Aunque la relación de Burrows y Hurts evita los flashes y los chismes, se sabe que ambos se conocieron durante su tiempo en la Universidad de Alabama, cuando Hurts formaba parte del equipo de fútbol americano de los Alabama Crimson

Jalen Hurts besa a su novia Bry Burrows tras ganar el Super Bowl. Foto: EFEJalen Hurts besa a su novia Bry Burrows tras ganar el Super Bowl. Foto: EFE

Bryonna no solo es conocida por su éxito académico y profesional, sino también por su apoyo constante a Hurts en su carrera. La pareja hizo pública su relación el 13 de septiembre de 2024, cuando Jalen anunció su compromiso con ella a través de sus redes sociales. Desde entonces, su historia de amor ha cautivado a sus seguidores.

Los comentarios están cerrados.