Explotó el intendente de Comodoro Rivadavia tras la polémica final del Regional Amateur: “Esto es producto de una AFA oscura y de sus dirigentes corruptos”

Y como ya se volvió rutina, cada partido decisivo en el ascenso del fútbol argentino está inmerso en un sinfín de jugadas polémicas. El arbitraje atraviesa uno de los momentos más críticos de su historia y cada vez tiene menos credibilidad tanto de los jugadores como de los hinchas. Y eso fue lo que pasó este fin de semana en la final del Torneo Regional Amateur entre la CAI y Costa Brava. Horas después de lo insólitamente sucedido, el intendente de Comodoro Rivadavia alzó la voz…

El partido que determinaba el campeón de la categoría y el ascenso al Federal A estuvo manchado por las decisiones arbitrales que desencadenaron en seis expulsados, todos del mismo lado (Comisión de Actividades Infantiles). Mientras tanto, las polémicas de la tarde fueron todas en sentido contrario y favorecieron claramente a los de General Pico.

Luego de los incidentes que significaron las expulsiones de Gonzalo Figueroa, Maximiliano Paredes, Valentín Pesse, José Vivanco, Matías Ávila y Federico Reyes, el propio Vivanco se refirió al árbitro y manifestó: “No te responde o se ríe… Creo que el mismo árbitro le pega a Valentín Pérez una piña en la nariz, una vez que se arma el tumulto. Ya sabíamos lo que iba a pasar”.

Es que tras el penal inexistente que pitó Marcos José Santos, todos los jugadores del Azurro se fueron al humo. Pese a que tenían razón, el juez repartió las tarjetas rojas y por inferioridad numérica perdieron la final. El caos fue tan grande que el encuentro entre dos clubes del interior en la división más baja del fútbol argentino, fue el epicentro de la polémica arbitral de estos días.

Es por eso que el intendente de Comodoro Rivadavia, el justicialista Othar Macharashvili, hizo mención a lo sucedido con el equipo de su ciudad. El político utilizó las cuentas de sus redes sociales personales para difundir su opinión al respecto y sentenció: “Debería sorprendernos pero no. Esto es producto de una AFA oscura y de sus dirigentes corruptos”.

El posteo en el que el hombre fuerte de Comodoro Rivadavia se descargó frente al arbitraje de Santos, comenzó: “Lo sucedido en Viedma lejos tiene que ver con el espíritu y los valores que impulsa el deporte. El robo (porque no hay otra forma de calificarlo) que le perpetuaron a la CAI se suma a una larga lista de fallos bochornosos contra equipos de nuestra ciudad”.

Luego de detallar la frase más dura de todas, el intendente de la ciudad más poblada de la provincia sureña, reafirmó su apoyo a Comisión de Actividades Infantiles y escribió: “Todo mi acompañamiento a los hinchas y dirigentes de la @CAIsemillero ,y de todos nuestros clubes, que sufren las consecuencias de esta banda que maneja nuestro querido futbol argentino”.

También habló el entrenador de Costa Brava

El director técnico del elenco que, en un partido extremadamente polémico, se quedó con la final y aseguró su participación en el Federal A, hizo declaraciones que hicieron ruido en Comodoro. “El partido se pica en el primer gol, yo estoy a setenta metros, no entiendo qué se protesta. Después en el penal pareciera que no es, pero estoy lejos, puede que sí o que no”, deslizó.

En cuanto a los sucedido tras el cobro del penal, Rodrigo Chap sostuvo: “Lamentablemente fue un final no deseado”. Después, el entrenador del equipo de La Pampa añadió: “Yo tengo una relación con CAI, hace mucho tiempo que trabajo con ellos en reclutamiento de jugadores. A Nicolás lo saludé, seguro que están muy calientes, no hay mucho para decir”.

Los comentarios están cerrados.