El Gobierno transfirió la Dirección Nacional de Manejo del Fuego al Ministerio de Seguridad Nacional
El Gobierno transfirió este miércoles la Dirección Nacional de Manejo del Fuego y sus unidades dependientes desde la Subsecretaría de Ambiente a la Secretaría de Articulación Federal del Ministerio de Seguridad.
La medida, tomada en el marco de los incendios que afectan a distintos puntos del país, principalmente en la Patagonia y Corrientes, fue oficializada por intermedio del Decreto 81/2025 que se publicó en la última edición del Boletín Oficial y estableció el nuevo organigrama de la cartera conducida por Patricia Bullrich.
“La precitada transferencia comprende las unidades organizativas que le dependen a dicha Dirección Nacional, como así también los créditos presupuestarios, bienes, personal y dotaciones vigentes a la fecha y el personal con su actual situación de revista y los Niveles de Funciones Ejecutivas previstos en el Decreto Nº 2098 del 3 de diciembre de 2008”, indica la normativa firmada por Javier Milei, Guillermo Francos y Bullrich.
Además, se aclaró que “desde el dictado del Decreto N° 1136/24 y hasta tanto se efectúen las adecuaciones presupuestarias correspondientes, la administración del Fondo Nacional del Manejo del Fuego continuará a cargo del Servicio Administrativo Financiero correspondiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros, el que brindará el soporte administrativo y financiero al Servicio Nacional de Manejo del Fuego conforme las instrucciones que imparta el Ministerio de Seguridad Nacional en su calidad de Autoridad de Aplicación de la Ley N° 26.815”.
De esta manera, la Dirección Nacional de Manejo del Fuego pasará a depender directamente de la Subsecretaría de Apoyo Federal a Emergencias.
Así, se siguió en la misma línea que se inició a fines de diciembre, cuando a través del decreto 1136/2024 se decidió el traspaso de la gestión del Servicio Nacional del Manejo del Fuego al Ministerio de Seguridad.
Además, este martes la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció la creación de la Agencia Federal de Emergencias. Lo hizo desde el aeródromo de El Bolsón, donde despegan dos aviones hidrantes que intentaban apagar las llamas que se llevaron 147 casas, más de 3600 hectáreas y la vida de un poblador.
“Tendrá una verticalidad en el uso de los fondos y en todas las estructuras que hoy están dispersas en todos los ministerios para ser eficientes y poder tener más medios y menos estructuras”, señaló la ministra.
Los comentarios están cerrados.