Tiene motor alemán, chasis estadounidense, se fabrica en China y llega a la Argentina: cómo es este nuevo todoterreno

La marca china BAIC acaba de completar su familia de todoterrenos con el lanzamiento del BJ30, modelo que se ubica en el segmento C por debajo del BJ40 y del BJ60. La automotriz, que en nuestro país es representada por el Grupo Belcastro, es socia a nivel global de Jeep y Mercedes-Benz; de hecho, varios de los coches de estas dos compañías que se venden en el gigante asiático salen de las plantas de Beijing.

Por eso, la línea BJ es un desarrollo conjunto entre las automotrices norteamericana y china y así el chasis y todo el sistema de transmisión y tracción son del la marca norteamericana, mientras que el motor y los interiores son de Mercedes-Benz. Este BJ30 tiene la particularidad de ser un híbrido convencional y de contar con tracción integral, lo cual es toda una novedad para esa porción del mercado aquí.

El diseño sigue las líneas del resto de la gama y, de alguna manera, tiene cierto aire a modelos consagrados. A esto suma un buen tamaño: largo de 4,73 m; ancho de 1,91 m; alto de 1,79 m; distancia entre ejes de 2,82 y despeje de 215 mm.

En cuanto al equipamiento destacado, tiene muchos ítems a mencionar, como tablero digital de 10”, pantalla táctil de 15″, cámara 360°, asientos tapizados en cuero (los delanteros tienen regulación eléctrica, calefacción y ventilación), climatizador bizona, sensor de lluvia, acceso y arranque sin llave, cargador inalámbrico de celulares, techo panorámico eléctrico y sensores de estacionamiento delanteros y traseros.

El interior del BAIC BJ30

La mecánica híbrida está compuesta por un motor naftero con turbo de 4 cilindros en línea, 16 válvulas y 1.5 L de cilindrada, que genera 156 CV y 135 Nm, junto a otros dos eléctricos (uno sobre cada eje), que entregan 175 CV (130 kW) y 315 Nm y 74 CV (55 kW) y 135 Nm, respectivamente, para ofrecer una potencia combinada de 403 CV y un torque máximo de 635 Nm; la caja es una eléctrica con dos marchas (DHT) y la tracción es integral permanente (AWD).

En el aspecto seguridad, ofrece 8 airbags, frenos a disco en las cuatro ruedas, frenado autónomo de emergencia, control de crucero adaptativo, asistente para el mantenimiento de carril, controles de estabilidad, tracción y de rolido de tráiler, etcétera. El precio sugerido al público es de US$41.900 (bajó US$3500 por la supresión del impuesto al lujo).

LA NACION

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