¿La solución de River? Los pibes Mastantuono y Subiabre volvieron del Sub 20 y Gallardo debe decidir dónde los usa
Se destacaron con la Selección Sub-20 en el Sudamericano de Venezuela, donde obtuvieron el boleto al Mundial de Chile 2025. Y en Núñez estuvieron atentos a sus actuaciones. A tal punto que, tras el discreto arranque que el equipo de Marcelo Gallardo tuvo en el Torneo Apertura, los hinchas los extrañaban y pedían por su presencia en la formación titular cuando volvieran. Y el regreso se produjo. Franco Mastantuono e Ian Subiabre están de regreso en River y a disposición del Muñeco. También Agustín Ruberto, aunque deberá operarse de la rotura de ligamentos cruzados en la rodilla izquierda.
Después de haber finalizado el domingo la participación con la Sub-20 que dirige Diego Placente, que fue subcampeón del Sudamericano por detrás de Brasil, ambos juveniles se sumaron este miércoles a las prácticas en el RiverCamp de Ezeiza junto con el plantel ‘millonario’.
Más allá de que no hicieron la pretemporada, los dos futbolistas vienen con ritmo de competencia ya que Mastantuono actuó 337 minutos en 8 juegos y Subiabre 469 minutos en también ocho encuentros y, además, convirtió tres goles. Eso sí, tendrán que administrarles el esfuerzo dado que vienen de un trajín importante en un torneo en el que disputaron muchos partidos en pocos días.
Como River viajará a San Juan el viernes para jugar ante San Martín el sábado, Gallardo deberá decidir si los sube al avión y los exige en medio de una semana intensa o si prefiere que se queden en Buenos Aires a regular cargas y estar en mejores condiciones para jugar el sábado 1 de marzo frente a Estudiantes de La Plata en el Monumental. Ahora bien, ¿qué lugar les dará Gallardo y qué roles tendrán en el equipo?.
Ambos se perfilan para ser importantes en el equipo, sobre todo Mastantuono. Más allá de los millones invertidos y la gran cantidad de jugadores de experiencia que Gallardo trajo, el entrenador es consciente de que necesitará de la frescura de los pibes. Ya lo demostró con la presencia de Santiago Lencina en el equipo titular el domingo ante Lanús. Y con las convocatorias de Agustín De La Cuesta y Giorgio Costantini.
Al equipo le falta generación de juego y con Manuel Lanzini (ya tiene el alta médica de la lesión en el hombro) no la venía consiguiendo. Matías Rojas, otro de los futbolistas que puede aportar desequilibrio de tres cuartos de cancha hacia adelante, continúa en recuperación de un desgarro. Maxi Meza recién volvió el domingo tras una tendinitis rotuliana. Entonces, el Muñeco ante Lanús apostó por Pity Martínez y el pibe Lencina.
De esta manera, Mastantuono, de 17 años, representa otra alternativa interesante. De hecho el Muñeco ya le dio lugar el año pasado. Y en este 2025 volverá a otorgarle protagonismo. Habrá que ver si lo sigue haciendo jugar tirado a una banda o más suelto, en el 4-3-1-2 que supo armar el entrenador en los primeros partidos del campeonato.

Por su parte, Subiabre, que hizo un gran Sudamericano, tendrá competencia en la ofensiva, aunque le puede dar alternativas a Gallardo. No solo puede actuar como punta, donde pelearía el puesto con Facundo Colidio, Sebastián Driussi, Miguel Borja y Gonzalo Tapia, sino que también podría moverse por las bandas en un 4-4-2, ya que cuenta con velocidad y desborde, características que escasean en el plantel.
En ese caso, deberían trabajarlo para que cumpla también con el retroceso pero Gallardo ya lo ha hecho con otros juveniles. Por ejemplo, a Driussi en sus inicios lo hacía jugar como volante por los costados.
El Muñeco tiene esperanza en Subiabre, a quien venía siguiendo incluso cuando estuvo afuera de River. Cuando iba a ver a sus hijos al RiverCamp en los partidos de Inferiores, preguntaba por el chico de 18 años nacido en Comodoro Rivadavia.
El que también dijo presente en el RiverCamp fue Ruberto. El delantero de 19 años se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda en el encuentro que Argentina le ganó a Uruguay en Venezuela. Aunque en su caso fue para ser examinado por los médicos de River y planificar la intervención quirúrgica, que será a fines de la semana que viene. Su recuperación demandará entre 6 y 8 meses.
Los comentarios están cerrados.