Acoso a Emma Raducanu en Dubái: detuvieron al turista implicado en el caso que conmovió al mundo del tenis
El angustiante episodio que vivió la tenista británica Emma Raducanu, acosada por un hombre durante su participación en el torneo de Dubái, parece llegar a su fin. Las autoridades de Emiratos Árabes Unidos anunciaron este jueves la detención del turista, quien fue arrestado tras la denuncia formal de la jugadora, aunque luego esta decidiera retirarla.
“Las autoridades de Dubái han tomado medidas rápidas para hacer frente a un incidente en el que se vio implicada la tenista británica Emma Raducanu, en conformidad con los protocolos legales locales. Tras la denuncia de Raducanu, la Policía de Dubái detuvo a un turista que se acercó a ella, le dejó una nota, le hizo una fotografía y tuvo un comportamiento que le causó angustia durante el Dubai Duty Free Tennis Championships”, según informó la oficina de medios de Dubái.
Sin embargo, la oficina indicó en su cuenta oficial de X que “aunque Raducanu optó posteriormente por retirar los cargos, el individuo firmó un compromiso formal de mantener la distancia con ella y se le ha prohibido participar en futuros torneos“. A su vez, la asociación de jugadoras de tenis (WTA) anunció este miércoles que el acosador tendrá prohibido asistir a cualquiera de sus torneos.
El lunes pasado, Emma Raducanu, campeona del US Open 2021, fue abordada por un hombre en una zona pública del certamen, quien mostró una actitud obsesiva, según informó la WTA. Luego, esa misma persona fue identificada en las primeras filas durante el partido de Raducanu el martes contra Karolina Muchova, que finalmente terminó en derrota para la británica. El acosador fue expulsado inmediatamente.
Video
El incómodo momento que transitó la tenista Emma Raducanu al ser acosada en medio de un partido
En ese encuentro, Raducanu se mostró muy afectada. Tras perder los dos primeros juegos, se acercó a la juez de silla para comentarle lo que estaba sucediendo, comenzó a llorar y luego se colocó detrás de la silla hasta que el espectador fue desalojado de la cancha por personal de seguridad.
Finalmente, Raducanu perdió ese partido ante Muchova por 7-6 (8) y 6-4. Hay que recordar que no es el primera vez que le sucede algo así a la tenista británica. Según informó el medio británico The Sun, en enero de 2022, Raducanu fue acosada por un hombre llamado Amrit Magar, quien llegó a robar un zapato de su padre y a dejarle notas y regalos extraños, finalmente condenado.
El Tribunal de Magistrados de Bromley declaró culpable a Amrit Magar ese mismo año y un juez dictó una orden de alejamiento por cinco años por su comportamiento hacia la tenista. A su vez, fue sentenciado a 18 meses de trabajo comunitario con 200 horas de trabajo no remunerado.
Después de lo sucedido en Dubai, Raducanu subió un mensaje de agradecimiento en sus redes sociales: “Gracias por los mensajes de apoyo. Fue una experiencia difícil la de ayer, pero voy a estar bien y orgullosa de cómo volví y competí a pesar de lo que pasó en el inicio del partido”, escribió. Además, le dedicó unas palabras a su rival y colega, Muchova: “Gracias a Karolina por ser una gran deportista”, cerró.
A pesar de que Raducanu retiró la denuncia, el hecho pone de manifiesto los desafíos que enfrentan las figuras públicas fuera y dentro de la cancha. El apoyo recibido por la tenista y la pronta intervención de las autoridades son un recordatorio de la importancia de proteger la seguridad y el bienestar de los deportistas en todo momento.
Los comentarios están cerrados.