El embajador argentino en Israel acusó a Hamas de montar “un juego” al entregar un cuerpo que no era de Shiri Bibas


El embajador argentino en Israel, Axel Wahnish, acusó este viernes al grupo terrorista Hamas de montar “un juego” al entregar el jueves un cuerpo que no era el de Shiri Bibas, la madre de los argentinos Ariel y Kfir, de cuatro años y nueve meses, luego de que un alto cargo de la organización palestina admitiera más temprano un posible “error” en el envío de los cadáveres.

“Es un juego. No basta que estás entregando a dos bebitos que decís que vas a dar la mamá y no la das, es todo parte del mismo plan, el mismo montaje”, sostuvo el funcionario, también rabino, quien mantiene un vínculo de amistad con el presidente Javier Milei.

En diálogo con radio Mitre, el embajador ahondó en la entrega de rehenes por parte de Hamas y los espectáculos propagandísticos que realizan cuando regresan a Israel. “Es muy triste. Cuando uno dice sin palabras parece por compromiso, pero la definición es que hay una tristeza de duelo en la Argentina, acá y en el mundo libre, es inexplicable. No es una lucha local, es universal y generacional de todo el mundo. Acá lo que está en juego es alabar la vida o festejar la muerte. La felicidad de los terroristas es la muerte y el sufrimiento de los civiles. Ese es el contraste”, indicó Wahnish.

Y sumó: “Uno ve los videos de ayer y hay música de celebración y caras de alegría. Fijate qué nivel de cobardía, no muestran sus rostros, queda claro que es un grupo que festeja la muerte y el sufrimiento ajeno”.

Además, insistió con que a partir del recibimiento de los cuerpos de los rehenes “se están enterrando también los valores de la vida y la libertad” ya que las acciones del grupo terrorista “son un insulto a la dignidad humana”. “Tenemos el cuerpo de un abuelo de 83 años, y dos cuerpitos de nueve meses y de cuatro años. Y ellos festejan y celebran esas muertes. Esto no son solo vidas humanas, es el valor de la vida universal. Con estos cuerpos todos sentimos que estamos enterrando un pedacito de vida y de la libertad”, expresó el diplomático.

Noticia en desarrollo

Conforme a los criterios de

Los comentarios están cerrados.