Sorpresa en el deporte: uno de los equipos más famosos del mundo permitirá que sus jugadores usen barba 49 años después de haberlo prohibido
Los Yankees de Nueva York levantaron su prohibición sobre las barbas el viernes, 49 años después de que fuera impuesta por el propietario George Steinbrenner.
El actual dueño Hal Steinbrenner, hijo de The Boss, anunció el cambio el viernes antes del primer partido de los campos de entrenamiento de primavera del equipo.
“En las últimas semanas he hablado con un gran número de exjugadores y jugadores actuales de los Yankees (que abarcan varias épocas) para conocer sus perspectivas sobre nuestra política de vello facial y cuidado personal que tiene muchos años”, dijo Hal Steinbrenner en un comunicado.
“Estas conversaciones más recientes son una extensión de un diálogo interno continuo que se remonta a varios años”, agregó.
“En última instancia, la decisión final recae en mí, y después de una gran consideración, vamos a modificar nuestras expectativas para permitir que nuestros jugadores y el personal uniformado tengan barbas bien cuidadas en el futuro. Es el momento apropiado para ir más allá de la comodidad familiar de nuestra política anterior”.
Tan recientemente como el lunes, los Yankees habían dejado recordatorios en la silla del clubhouse de cada jugador para que llegaran afeitados al día siguiente para el día de fotos. El cerrador Devin Williams, adquirido en un intercambio durante la temporada baja de Milwaukee, tenía vello en su barbilla para su foto.
El jardinero Alex Verdugo se vio obligado a recortarse el cabello largo que tenía anteriormente cuando fue cambiado a los Yankees antes de la temporada 2024.
Los Yankees, arraigados en el Bronx neoyorquino, son uno de los equipos más representativos del deporte estadounidense y su imagen es conocida en todo el mundo a través de películas e infinidad de historias.
Ese magnetismo se ve también en términos financieros: los Yanks son el cuarto equipo deportivo más valioso del mundo según precisó la revista Forbes en diciembre de 2024. Con un valor calculado de 7,55 mil millones de dólares se ubica detrás de los Dallas Cowboys de la NFL (10,1 mil millones), Golden State Warriors de la NBA (8,8 mil millones) y Los Angeles Rams, también del football americano (7,6 mil millones); y 20 puestos por delante del siguiente representante de la MLB, Los Angeles Dodgers (5,45 mil millones).
Los comentarios están cerrados.