Se vende el predio del Changomás de Bancalari: quién lo compra y qué construirá

Un grupo desarrollador inmobiliario está muy cerca de quedarse con el predio donde hoy se levanta el hipermercado Changomás en el Camino Bancalari, partido de San Fernando. La operación se podría cerrar en los próximos días y la idea de los nuevos dueños sería encarar la construcción de un proyecto de uso mixto que contempla viviendas con un centro comercial, que incluiría gastronomía, banco, centro médico y un supermercado.

Detrás de la compra se encuentra la desarrolladora Intecons, que lideran Ezequiel Camps, Fernando Ure y Miguel Giambruni. El proyecto contempla el desarrollo de un predio de 41.500 m2, con un macrolote central con parking subterráneo de 600 cocheras, un centro comercial con locales de servicio, gastronomía, gimnasio, bancos, y espacios verdes, y macrolotes aptos para una universidad, un centro médico, viviendas y oficinas.

El terreno se levanta en una ubicación estratégica, a 15 minutos de la Capital, 10 de Nordelta y 15 de Pilar, y a corta distancia de la calle Uruguay, que conecta los dos ramales de la Panamericana, del acceso del Buen Ayre y del barrio de La Horqueta.

El hipermercado de Bancalari es uno de los primeros locales que abrió Walmart en la Argentina y que después terminó en manos del grupo GDNGoogle Maps

El híper de Bancalari es uno de los primeros que abrió Walmart en la Argentina cuando desembarcó en el país a mediados de la década del 90. El local, al igual que el resto de las bocas de esa cadena, pasó a manos del grupo GDN, que lidera Francisco de Narváez, a fines de 2020.

“La tienda seguiría abierta con la posible colaboración en un desarrollo inmobiliario futuro”, explicaron a LA NACION fuentes cercanas a Changomás.

Esta es la segunda venta que concretaría GDN, a cuatro años de quedarse con el negocio de Walmart. La primera se realizó hace seis meses, cuando el grupo llegó a un acuerdo con IRSA para venderle el terreno donde funciona el hipermercado Changomás dentro del complejo Alto Avellaneda, a cambio de US$12,2 millones. En este último caso, la operación se realizó bajo la modalidad de “sale & lease back” (venta y realquiler), lo que le permitirá al hipermercado continuar sus operaciones.

Para Changomás, la venta del predio de Bancalari forma parte de una estrategia comercial de concentrar las inversiones en locales más chicos, en línea con el cambio en los hábitos de los consumidores, que priorizan la compra diaria de productos.

Conforme a los criterios de

Los comentarios están cerrados.