Huracán ganó el duelo de barrio más grande y dejó números históricos de ambos lados: ¿por qué San Lorenzo llegó a la peor racha en clásicos?

El clásico de barrio más grande del mundo quedó para Huracán, que le ganó con claridad 2-0 a San Lorenzo. Tuvo un gran ritmo en el primer tiempo y aunque se trabó algo en la parte final, fue de lo mejor de los últimos años. Al menos de los cuatro empates seguidos que llevaban. Además, formará parte del folclore entre los hinchas. Los del Globo contarán cómo estiraron su racha de local ante su archirrival y cómo hace rato que no reciben un gol en el Palacio Tomás Adolfo Ducó. Para los Cuervos, porque no pueden creer que están viviendo la peor racha sin ganar de su historia en clásicos, ante Huracán y los otros grandes.

Será inolvidable para los hinchas, los jugadores y el cuerpo técnico de Huracán. Porque el equipo jugó bien, ganó con autoridad y porque estiró todas sus rachas positivas: la del técnico, la del arquero y la paternidad moderna sobre San Lorenzo.

Para Fabio Pereyra, el autor del 1-0, quien afirmó que fue “el gol más importante” de su carrera. Claro, lo demostró en el festejo, con el balón en la panza debajo de la camiseta y por eso se lo dedicó a su esposa, su hija que “viene en camino y a Felipe”. Para Walter Mazzantti, una de las figuras del partido, por la ovación de la gente cuando se retiró: “Siempre me hacen sentir el apoyo y estoy agradecido por eso”.

Las rachas son para creer o reventar. Frank Kudelka lo tiene de hijo al Ciclón, aunque es cierto que llevaba dos sin ganar (un empate y su única derrota, el 20 de agosto de 2023, con Lanús, 0-1). Pero de los 14 partidos que enfrentó a San Lorenzo (además de Huracán con Unión, Talleres, Newell’s y Lanús) lleva 10 victorias y otros tres empates. “Es un clásico hermoso que hoy nos toca ganar”, afirmó Kudelka y agregó: “En el segundo tiempo empezamos a sostener una presión alta, lejos de nuestro arco y tuvimos varias chances más de gol”.

Por otro lado, el arco del capitán Hernán Galíndez, en el Ducó, sigue cerrado y aumenta la racha sin recibir goles: 9 partidos y 870 minutos, la más larga de su historia. El último equipo que le marcó fue Sarmiento de Junín. Además, acumula 11 encuentros sin perder, con 7 triunfos y 4 empates, desde el 0-2 con Tigre el 1° de septiembre del año pasado. Por último, ante el Ciclón, son siete partidos sin perder en el Ducó (3 triunfos y 4 empates), desde el 13 de mayo de 2017.

Hernán Galíndez festeja los goles de su equipo y sigue evitándolos en el Ducó, donde lleva 9 encuentros con la valla invicta. Foto: Maxi Failla.

Por el lado del Ciclón, Miguel Angel Russo analizó la derrota, la primera del año después de cuatro triunfos y dos empates. Fue de una manera muy particular porque aseguró que su rival solo “hizo un gol de pelota parada y nada más en el primer tiempo”, y que no hubo diferencias entre los dos equipos. “Fue un partido parejo y San Lorenzo lo fue a buscar y tuvo oportunidades de gol”, explicó.

El entrenador azulgrana, igualmente, reconoció: “Duele porque los primeros que no queremos perder somos nosotros. Pero hay que levantarse. Es la realidad. Son rivales difíciles, tenemos que buscar nuestras maneras. Por suerte tenemos una semana larga, porque jugamos el otro lunes, para trabajar”.

Con esta derrota, San Lorenzo lleva 15 clásicos sin ganar (10 empates y 5 derrotas), sumando además a los otros cuatro grandes del fútbol argentino. Es la peor racha de su historia, superando la de 1989-91, cuando estuvo 14 encuentros sin triunfos, con 7 empates y 7 derrotas. Encima, ahora se vienen dos duelos de este calibre seguidos: el lunes 3 de marzo ante Racing y el sábado 8 frente a Independiente.

Resumen y goles del clásico entre Huracán y San Lorenzo

Los comentarios están cerrados.