El show de ‘Uvita’ Fernández para el triunfo de Belgrano de Córdoba y el sufrimiento de Defensa y Justicia en el Torneo Apertura
En la vuelta de Ricardo Zielinski a Alberdi después de ocho años y medio, hubo fiesta ‘Pirata’. Belgrano derrotó a Defensa y Justicia y se recuperó de la goleada que había sufrido con Central Córdoba. Y el triunfo lo logró porque fue contundente y letal. Tuvo menos la pelota, es cierto, pero resolvió mejor. Y con un show de Nicolás “Uvita” Fernández, que estuvo intratable y cumplió la denominada ‘Ley del Ex’ para darle tres puntos a su equipo, que le permitieron salir del fondo de la tabla de la Zona A del Torneo Apertura de la Liga Profesional.
Cerca del final del primer tiempo, Belgrano pudo concretar y ponerse en ventaja. Fue gracias a una definición de “Uvita”, quien pidió perdón y no festejó el gol. El delantero aprovechó la falla del defensor Lucas Ferreira tras un pelotazo del arquero Espínola y definió por encima de Bologna.
En el segundo tiempo, Belgrano jugó con la tranquilidad del marcador a su favor y del hombre de más. El ingreso de Zelarrayán, otro que volvió a Alberdi, levantó a la gente y al equipo. En su primera aparición, el “Chino”, armó una jugada por la izquierda, le sirvió el gol a Passerini, le sacaron la pelota y derivó en Uvita que la mandó a la red. Otra vez la ley del ex.
Para ese entonces, Defensa ya jugaba con diez hombres por la expulsión de Miritello, por un codazo a Troilo. A Espinoza lo invitaron a revisarla pero el árbitro sostuvo su decisión. El partido no estuvo exento de polémicas, aunque en líneas generales fueron bien resueltas por el cuerpo arbitral. A los 3 minutos, César Pérez había convertido para Defensa y Justicia pero estaba en posición adelantada y fue anulado el tanto.
Y antes del cuarto de hora, Espinoza cobró un penal para Belgrano por una infracción de Bologna a Bryan Reyna. Y amonestó al ex River. Pero lo llamaron desde el VAR, a cargo de Germán Delfino para que observara el empujón de Troilo a Miritello en el arranque de la jugada. El árbitro entonces invalidó el penal y la amarilla a Bologna.
En el final Belgrano pudo marcar algún gol más pero Bologna lo evitó. Igual, hubo festejo en Alberdi.
Los comentarios están cerrados.