La sonrisa de despedida de la Selección Argentina de básquet: triunfo ante Colombia y ganador de su grupo rumbo a la AmeriCup 2025

Había sido un golpe la derrota contra Venezuela el jueves pasado, pero la Selección Argentina de básquet pudo cerrar este domingo con una sonrisa su clasificación a la AmeriCup 2025 al derrotar como visitante a Colombia por 98 a 82 para ganar el grupo A y esperar con confianza el torneo que se disputará del 23 al 31 de agosto en Nicaragua, donde defenderá el título obtenido en 2022.

De la mano de José Vildoza y Nicolás Brussino, con 18 y 14 puntos, respectivamente, el equipo albiceleste conquistó una victoria contundente en el Coliseo Evangelista Mora, de la ciudad colombiana de Cali, donde solo fue parejo el primer cuarto del último duelo de las clasificatorias.

En el arranque, la buena mano de Juan Tello ilusionó a Colombia con un juego similar al hecho hace apenas unos días frente a Chile y que le representó su tercera clasificación consecutiva a la Americup.

Sin embargo, empezó el despertar de los argentinos con Vildoza acortando la distancia, pese a que Jaime Echenique se fue haciendo importante para los locales y les ayudó a ganar 20-19.

Para el segundo cuarto, el giro fue dramático desde que empezó este tramo porque entre Juampi Vaulet y el debutante Alex Negrete le dieron otro decorado al juego, antes de que Nicolás Brussino empezara su exhibición en Cali con cuatro triples a los que no pudieron competirle ni Hansel Atencia ni Tello, en parte porque Argentina capitalizó la mayoría de las pérdidas del rival para ponerse 15 puntos por encima.

Con el impulso que les dio el 39-53, el quinteto argentino quiso repetir la dosis a los cafeteros, que se aferraron al ingreso de Romario Roque, clave en la clasificación, y a lo bien que empezó a lanzar Atencia para ir acortando la diferencia con dos triples de entrada.

Para el equipo comandado por Tomás Díaz fue solo un chispazo ese tramo porque la mano caliente de Vildoza volvió a abrir la ventaja con un par de dobles y un triple hasta dejarlos abajo por 22 puntos y mucho juego por delante, imponiendo también su propuesta física, que no pudo ser igualada por los colombianos, superados 59-77 en el tercer cuarto.

El último capítulo Colombia terminó de desplomarse, con la lesión de Atencia incluida, y Negrete y Marcos trazaron el camino, al que se unieron Bautista Lugarini y Lee Aaliya, los elegidos para el remate de un partido absolutamente controlado y que pronto pusieron 63-90.

Aunque Luis Almanza metió algunos puntos, Argentina iba derecho y los que ingresaban sumaban, como sucedió con Gonzalo Corbalán. Aunque los cafeteros mostraron algo de rebeldía y les alcanzó para maquillar un poco el marcador, la victoria se consumó con un contundente 80-98.

Los comentarios están cerrados.