Mercedes-Benz Camiones y Buses presenta nuevos modelos y refuerza su liderazgo en el mercado local
Ostentar el título de líder absoluto del sector no frena el avance de Mercedes-Benz Camiones y Buses. Más que conformarse con el dominio del mercado, la compañía lo refuerza con una estrategia que combina inversión, tecnología y un vínculo inquebrantable con sus clientes. En 2024, su dominio quedó plasmado en cifras irrefutables: uno de cada dos vehículos comerciales pesados vendidos en Argentina llevó su insignia, consolidando un 38% de participación en camiones y un 70% en buses.
Sin embargo, la clave de su éxito no radica solo en su historia, sino en su capacidad de proyectar el futuro. Con este enfoque, Mercedes-Benz Camiones y Buses dio a conocer su “Portfolio 2025″, que introduce la renovación de su gama de productos junto con el nuevo portal de flotas FleetBoard, el sistema de gestión para responder a las nuevas demandas del mercado. Además, anunció los avances de obra de su nuevo Centro Industrial en Zárate, reafirmando su apuesta por la eficiencia y la tecnología.
El Centro de Capacitación Profesional para el Transporte (FPT) fue el escenario donde la prensa, los clientes y expertos de la industria pudieron conocer de primera mano las últimas novedades de la compañía. La jornada incluyó la presentación de nuevas versiones de los camiones Accelo, Atego y Actros, además de pruebas dinámicas en pista guiadas por especialistas.
Más que un simple lanzamiento, el evento reafirmó la estrategia de la compañía: evolucionar constantemente para mantenerse a la vanguardia en un mercado cada vez más competitivo. Es que el liderazgo de Mercedes-Benz Camiones y Buses se sostiene no sólo en la calidad de los productos, sino también con un modelo de negocio centrado en los clientes. “Más allá de la excelencia de los productos, nuestros consumidores nos perciben como la mejor opción por tres factores claves: una red comercial con cobertura nacional, variedad de opciones financieras y un servicio de posventa de primer nivel”, agregó Barcesat.
“Las actualizaciones de la gama no solo responden a las exigencias del mercado, sino que elevan los estándares de seguridad, tecnología y confort”, afirmó Juan Pablo Biau, gerente de Ventas de Mercedes-Benz Camiones. “Cada innovación ha sido desarrollada para optimizar la eficiencia operativa, maximizar la rentabilidad y ofrecer un nivel superior de sofisticación y conectividad, asegurando un desempeño más preciso y una experiencia de conducción incomparable”, agregó.
Actros, la linea referente en tecnología y confort para el transporte pesado, incorpora dos nuevos modelos: 2045 LS/36 y 2545 LS/33, ambos con cabina ClassicSpace. Se destacan por la caja automatizada de nueva generación de 12 marchas, tablero analógico y mejoras en seguridad, como el freno motor Top Brake y retarder secundario de aceite. También suman volante multifunción, control de velocidad crucero Tempomat, computadora a bordo, espejos calefaccionados y asiento neumático regulable.
Por su parte, la gama Atego incorpora tres modelos: 1721/48 y 1732/42, diseñados para cargas semipesadas, que ahora cuentan con caja automatizada de 8 y 12 marchas, respectivamente. También se destaca el 1932 LS/36, un modelo con cabina inspirada en el Actros, suspensión neumática trasera, cabina dormitorio, caja automática de 12 marchas con comando al volante y arranque Keyless Go con botón.
Mientras que Accelo, el referente del segmento liviano con un 45% de participación en el mercado local, suma dos versiones de producción nacional: 916/39 Manual con caja de 5 marchas y 1116/39 Automatizado con 6 marchas y comando al volante. Incorporan un nuevo diseño exterior, cabina modernizada y asiento de conductor neumático para mayor confort.
En el marco de su estrategia de crecimiento en el país, la compañía avanza con su plan de inversión de 110 millones de dólares para desarrollar el nuevo Centro Industrial en Zárate. Allí ya opera el Centro de Logística de Autopartes y Repuestos, mientras que la construcción de la planta de fabricación avanza según lo previsto, con miras a su inauguración en el primer trimestre de 2026. “Esto dejará a la empresa en condiciones de ampliar la capacidad de producción de camiones, con tecnología más moderna y mejores prestaciones”, destacó Barcesat.
Otra gran novedad es el lanzamiento del portal digital FleetBoard, diseñado para optimizar la gestión de flotas. A través de una plataforma web intuitiva, permite el monitoreo y geolocalización en tiempo real, análisis de conducción, gestión del mantenimiento y reportes detallados de consumo y emisiones.
Con estas iniciativas, Mercedes-Benz Camiones y Buses reafirma su compromiso con la innovación y el desarrollo del transporte en Argentina, fortaleciendo su liderazgo y ofreciendo soluciones cada vez más eficientes y tecnológicas a sus clientes.
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