Javier Milei retoma la campaña con un nuevo formato y muda su cierre a Córdoba
Doce días después de la elección, Javier Milei le imprime velocidad a la campaña por el balotaje. Con un nuevo formato de recorridas arranca este sábado en el Conurbano y prevé visitar cuatro provincias en una semana. Mientras, organiza un gran cierre en Córdoba, una provincia decisiva por su peso electoral.
La primera parada será a media mañana del sábado en San Isidro, donde hará una caminata acompañado de su vice Victoria Villaruel y la diputada y ex candidata a gobernadora, Carolina Píparo.
En ese distrito el intendente electo por Juntos por el Cambio, Ramón Lanús, llamó a votar por Milei días atrás: "En la elección que viene se elige el cambio o la continuidad del modelo que nos llevó a este desastre absoluto", aseguró.
Al mediodía llegará por primera vez al partido de Tres de Febrero, donde lo esperará un microacto. Ese tipo de encuentros forman parte del nuevo esquema de campaña diseñado por el equipo libertario.
A las caminatas sorpresa y los encuentros "mano a mano" con los vecinos -que ya había hecho en su campaña para las PASO- y a las caravanas en camioneta firmando dólares y agitando motosierras -que fueron el modelo de la segunda etapa de su recorrido electoral- le suman ahora pequeños actos. El objetivo es montar escenarios para hablarle a la militancia.
Javier Milei, en un acto de campaña con motosierra en Salta.
La recorrida del sábado será solo el puntapié de una semana cargada de actividades, que incluirán no solo a la provincia de Buenos Aires, sino también a Entre Ríos, Santa Fe y Mendoza.
El lunes el libertario irá a zona oeste del Conurbano: Ramos Mejía y Ciudadela. El martes irá rumbo a Paraná y de ahí a Rosario, dos ciudades de peso en el padrón nacional.
En Entre Ríos Milei quedó tercero, a cuatro puntos de Sergio Massa, aunque la gobernación la ganó el cambiemita Rogelio Frigerio.
En Santa Fe, en cambio, el libertario se impuso con contundencia a pesar de que en Rosario el oficialismo le sacó cinco puntos de diferencia. Esa ciudad está comandada por Pablo Javkin, de raíces radicales y aliado del PRO y el socialismo, que llamó a votar a Massa en la segunda vuelta.
Después, Milei volverá a tierra bonaerense para caminar por La Plata y Lanús, dos distritos que cambiaron de mando tras esta elección: están conducidos por dirigentes de JxC pero a partir del 10 de diciembre serán territorio del peronismo de Unión por la Patria.
En la agenda de la semana también se incorporó Mendoza, una provincia donde La Libertad Avanza arrasó: allí ganó con más del 40% y 16 puntos de ventaja. El viaje, por supuesto, tendrá la intención de consolidar el voto en esa provincia.
Acto épico en la Ciudad pero cierre de campaña en el interior
Por otra parte, los libertarios buscarán recuperar la épica porteña yendo al lugar donde todo inició: Parque Lezama. Ahí es donde Milei cerró su campaña en 2021 y sorprendió por primera vez a propios y ajenos con una convocatoria multitudinaria. Es casi el lugar fundacional del partido.
Se trata, además de otra señal de vuelta a las bases después de declarar que la dolarización sigue en pie y que no negociará ninguno de los puntos de su plataforma política tras los cortocircuitos internos que generó el acuerdo con el PRO de Mauricio Macri y Patricia Bullrich.
La ciudad resultó terreno estéril para Milei que en plena ola libertaria cosechó un 19 % en la última elección, apenas dos puntos más que en su debut de 2021.
Mientras tanto, un giro importante cerrá el cierre de campaña. Por primera vez Milei no lo hará en la Ciudad. Los libertarios están organizando un gran acto en Córdoba, provincia clave de cara al balotaje.
Ahí Milei le gano al candidato presidencial y actual gobernador, Juan Schiaretti, por cuatro puntos, pero la forma en que se distribuirá el 29% del cordobés ( 667.447 votos) es decisiva. En 2015 Córdoba fue la que terminó dándole la victoria a Macri sobre Daniel Scioli.
Por ahora, tanto Schiaretti como su candidato a vice Florencio Randazzo se mostraron neutrales y aseguraron que no pueden darle "libertad de acción" a sus votantes, porque nunca fueron sus cautivos. En LLA esperan que el antikirchnerismo cordobés se incline por Milei.
Los comentarios están cerrados.