Show de Taylor Swift suspendido: la estrategia de las fans para ir mañana en vez del domingo
Show de Taylor Swift suspendido: la estrategia de las fans para ir mañana en vez del domingo
El colectivo de la línea 29 está abarrotado y los llantos de los fans de Taylor Swift se confunden con los estornudos y las toses. Grupos de amigas abordo están tiritando por la mojadura y el frío. Una vez que se supo que el show sería reprogramado, la desconcentración de miles de fans no sólo generó un caos en los transportes, sino un cóctel de desencanto, enojo, bronca y decepción.
"Amiga, banquemos dos días y ya estaremos con Taylor", le dice Ludmi abrazando a Reni, que no tiene paz. "Es que nos habíamos preparado para hoy. Mentalmente el show era hoy y si bien tendremos que esperar dos días más, en este momento es un montón", explica Ludmi, que forma parte del grupo de quinceañeras, acompañada por un adulto.
La productora DF Entertainment anunció a las 16.45 que se canceló el show de Taylor Swift del día 10 de noviembre y lo reprogramó para el domingo 12. "Amo los shows bajo la lluvia, pero jamás pondría en peligro a mis fans o a mí equipo. Hubiera sido realmente caótico e inseguro llevar adelante este concierto" anunció Taylor Swift, palabras que en las redes sociales fueron recibidas como un mazazo.
"La verdad es que fue un bajón, porque la decisión muy tarde. Tenían que haberlo hecho antes", dice Brisa (14), que llegó a la cancha de River a las once de la mañana. "Nadie pensó que éramos miles de fans allí". "Fueron más de cinco horas bajo la lluvia, nos empapamos, pero obvio que no se podía hacer con esta lluvia. Una pena, porque estábamos re bien ubicadas en la fila", se lamenta Mica.
La frustración de dos amigas que vinieron desde Mar del Plata a Taylor Swift. "Tenemos que ver qué hacemos, porque no tenemos dónde pasar la noche". Foto: Emmanuel Fernández
Intentan no perder el ánimo Mica y Brisa, amigas del colegio. "Renovamos las energías para el domingo, lo vamos a disfrutar mucho más, pero no podemos dejar de pensar en muchas chicas del interior que tienen que volver mañana a sus provincias y estaban llorando a los gritos porque tenían que vender las entradas que consiguieron hace cinco meses".
Más allá de la razonable decisión de reprogramar el concierto, la suspensión generó un verdadero desborde en las inmediaciones de la cancha de River, donde según el doctor Alberto Crescenti se hicieron presentes 7 ambulancias y una unidad de triage para brindar soporte a varios casos de hipotermia, convulsiones y fracturas.
Intercambio en las redes
Las "Amigas: mi vuelo a Mendoza sale el domingo a las 15. Si alguien tiene tres entradas para cambiar para mañana (sábado), yo ofrezco tres para el domingo. Tengo platea preferencial Belgrano", posteó Vanesa. "Por favor, cambio entradas para el sábado. Mi vuelo a San Pablo sale el domingo al mediodía". "Sorteo mis entradas del domingo a cambio de que me sigan por Twitter y le den retuit a este mensaje", oferta Santiago.
El comunicado con la programación del show de Taylor Swift.
Las redes sociales se transformaron en un verdadero mercado de intercambio con, en muchos casos, resultados satisfactorios. Los miles que vinieron del interior pugnan por canjear con los de Capital y Gran Buenos Aires que tenían entradas para el sábado ofreciendo los tickets de la reprogramación para el domingo.
"Por favor, papi, por favor te lo ruego. Pagame el hotel dos noches más y la reprogramación del vuelo. Te lo ruego", suplica Sofía (16), que vino con un contingente desde Río Gallegos. "Sabés que esto lo esperé todo el año, no puede ser que esto me esté pasando", lanzó al borde de las lágrimas, todavía en los alrededores de la cancha de River.
"A mi jefe le pido que me banque en ésta. Laburaré dos fines de semana seguidos", promete Lorena (22), que vino desde Mar del Plata. "El convenio era que faltaba viernes y sábado, pero que el domingo volvía y trabajaba, pero esto es algo que nos excede. Somos miles, tiene que haber una cierta consideración", dice la chica, empleada de una estación de servicio.
Muchos usuarios de redes sociales ofrecieron sus tickets del sábado, con el precio de lo abonado, para ayudar a los del interior.
Secándose las lágrimas Macarena (16, que vino desde Salta, quiere mandarle un mensaje a la madre. "Estoy bien, pero triste, no puede. Se me mojó todo el outfit, perdí una pulsera y me siento mal porque me enfrié mucho. Espero poder estar para el domingo. Nos dijeron que el micro que nos tiene que pasar a buscar está como a dos horas".
"Regalo 2 entradas para Taylor Swift para el domingo. Me voy del país y no voy a poder ir. Me quiero morir pero bueno, ojalá que alguien más pueda vivir está experiencia por mí. Sólo pido que me pase fotitos", posteó Anto en Twitter. En una hora su mensaje fue visto por quince mil usuarios.
PS
Los comentarios están cerrados.