El Departamento de Hidráulica adquirió maquinaria y herramientas para el fortalecimiento de las 18 delegaciones departamentales, de su sede central, del Dique Ignacio de la Roza y del Partidor San Emiliano.
Guadalupe López, directora general del Departamento Hidráulica brindó mayores detalles al respecto: “Esta incorporación se orienta a brindar las herramientas de trabajo y de seguridad necesarias y adecuadas para las diversas tareas que implica la distribución del agua de riego. En primer lugar se realizó un relevamiento de necesidades en las delegaciones departamentales y en función a esos requerimientos se convocó a licitaciones públicas a través de la Unidad Operativa de Contrataciones del Departamento de Hidráulica. Hoy cumplimos con la premisa fundamental que es el fortalecimiento de este organismo en un contexto de crisis hídrica.”
Es así que se han adquirido 9 máquinas hormigoneras y 20 carretillas. Se compraron 14 motosierras, 25 amoladoras, 11 generadores eléctricos y 7 motobombas para extracción de agua. Para la fabricación de compuertas se adquirió chapa, 810 kilos de cadenas y 1800 candados con lo que se busca reforzar la seguridad de la red de riego de la provincia.
También, se adquirieron 36 tijeras de podar, 13 máquinas de soldar, 19 desmalezadoras, 73 azadones, 14 martillos neumáticos, 16 taladros percutores y 139 pares de botas de goma.
También se compró material de menor porte pero sumamente importante para las tareas diarias como 150 linternas, 85 cintas métricas, horquetas, 200 palas, 150 martillos tipo masa, llaves, destornilladores, tenazas. Se sumó material para la reparación de las sedes de las delegaciones como cubierta asfáltica para los techos, lámparas y reflectores, pintura y caños cloacales. Esta compra sumó $88 millones de pesos.
Desde ahora, Hidráulica cuenta con 4 estaciones móviles para combustible, con una capacidad de 300 litros cada una. Su adquisición requirió la suma de $14,4 millones de pesos.
En la misma línea, se efectuó la compra de neumáticos para camiones y camionetas por $16 millones y 50 computadoras por $15 millones. El material ya fue entregado a todas las delegaciones.
Los comentarios están cerrados.