CALINGASTA: El pasado domingo, OSSE finalizó las tareas con las que buscaron solucionar el problema, pero los vecinos aseguran que nuevamente están sin agua.
Después de haber pasado 8 días sin agua, los vecinos de Calingasta tuvieron un respiro. El pasado domingo, el agua empezó a salir nuevamente por sus canillas y, en paralelo, la empresa OSSE informó que se habían solucionado los inconvenientes en la zona. Sin embargo, el alivio duró poco, durante la madrugada del lunes se reanudaron los problemas y ahora, nuevamente, hay dos zonas del departamento sin servicio. Mientras los vecinos aseguran que hay 4.500 familias afectadas y cortan la ruta, esperan una reunión clave en la búsqueda de la reparación definitiva.
La vecina compartió en su relato que es desesperante estar sin agua para hacer las tareas más habituales, como cocinar, bañarse o lavar. “Nosotros pagamos todos los meses la boleta, tendrían que tener por lo menos un plan B”, aseguró.
Mientras continúan con su reclamo, la mujer comentó además que ya habían hablado con el intendente Sebastián Carbajal, quien les comentó que iba a viajar a la Ciudad este martes para reunirse con el gobernador Marcelo Orrego con el fin de buscar una solución al inconveniente.
Al respecto, el medio local Revolución Diario, destacó que, “el intendente viajará hacia la Ciudad de San Juan en busca de los recursos y respuestas para dar una resolución que sea sustentable en el tiempo, teniendo en cuenta que la Perforación del Hotel de Campo Calingasta –que comenzó a ser utilizada el domingo pasado- es una solución temporal y no definitiva. El jefe comunal quiere reunirse con el Gobernador Marcelo Orrego y con autoridades de Obras Sanitarias Sociedad el Estado”.
Los comentarios están cerrados.