La endometriosis es una enfermedad muy dolorosa que afecta a las mujeres y se genera en el interior del útero, afectando a los ovarios, las trompas de Falopio y el tejido que recubre la pelvis.
En la provincia, existe desde hace tiempo la Fundación Endometriosis San Juan, que busca ayudar a las personas con esta patología y conseguir en un tiempo relativamente corto la medicación necesaria. Con este objetivo, Claudia González y Margarita Andino, presidenta y secretaria de la Fundación, se reunieron con el ministro de Salud, Amilcar Dobladez, y el secretario Técnico, Alejandro Navarta, respectivamente, para unificar un trabajo en conjunto que apunte a concientizar en los departamentos sobre la enfermedad que afecta la calidad de vida de cientos de mujeres.
Si bien desde hace tiempo existe en la provincia un proyecto de ley que busca ayudar a las personas que sufren de endometriosis, desde el ministerio, la asociación plantea que sea reconocida como “Enfermedad Crónica” con todas las prestaciones necesarias. La idea es que las personas con este problema de salud reciban en tiempo y forma una buena medicación y tratamiento.
Por su parte, el ministro Dobladez dijo que “la reunión fue muy constructiva, dialogamos con las autoridades de la fundación y nos pusimos a su disposición. Entendemos que todos los sectores debemos aportar para ayudar a los pacientes con una patología como la endometriosis que debe ser tratada como corresponde”.
Los comentarios están cerrados.