En Casa de Gobierno, el gobernador Marcelo Orrego recibió los saludos protocolares de directivos de la empresa Sirius Software, entre ellos Alejandro Eurekian; Germán Revolozada e Ignacio Nuñez.
Durante la reunión, en la que también estuvieron presentes el ministro de Producción, Trabajo e Innovación, Gustavo Fernández y Germán Von Euw, secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación, los directivos de la empresa manifestaron su intención de abrir una sucursal en San Juan para brindar apoyo a emprendedores locales de la economía del conocimiento.
Sirius es una empresa de software que se dedica a crear herramientas tecnológicas a empresas y emprendedores para prepararlos para el mundo digital. Trabaja con equipos interdisciplinarios de varios países, con diferentes idiomas y tecnologías, siempre enfocados en resolver problemas y ayudando a crear productos de software innovadores.
Al salir del encuentro, Ignacio Núñez, CEO de la empresa dijo que “la idea de esta reunión fue presentarnos ante el gobernador porque sabemos que se está desarrollando toda el área de la industria del conocimiento y nosotros queremos sumar más presencia en Argentina. Ya estamos en Misiones y tenemos varios trabajos en el exterior”.
Sobre el aporte que haría Sirius a emprendedores locales de la economía del conocimiento, el empresario agregó que “nosotros tenemos un gran aporte para hacer en dos áreas: por un lado los emprendedores y empresas que tienen un objeto, tienen una industria y que se pueden nutrir de la innovación y de la tecnología para poder potenciar y generar competencias diferenciadoras realmente muy potentes. Entonces todos los que son emprendedores, industrias, que se pueden potenciar de un equipo de ingeniería de software para generar productos y patentes y así potenciar su negocio, van a ser bienvenidos”.
Continuando, el CEO explicó que, “el recurso joven que quiere trabajar en programación, nuestros nuevos empleos, los que hace 20 años no existían, nosotros venimos realmente a subirles la vara. No queremos hacer algo efímero, a dar un curso, poner gente a programar, sino realmente a potenciar el capital humano para hacer cosas grandes”, sumó Núñez.
Para finalizar, dijo que “nuestra propuesta es desarrollar una sucursal acá, con sanjuaninos, que trabajen y formen la compañía Sirius en San Juan, como hicimos en varias otras provincias y países”.
Los comentarios están cerrados.