Gonzalo Montiel, acusado de abuso sexual: una capucha, silencio y confianza en su sobreseimiento, así fue el paso del ex River por la Justicia
El video se viralizó en las redes sociales, alimentó la programación de los noticieros y demás medios de comunicación, impactó en la Argentina y también llegó a España, donde Gonzalo Montiel busca darle un nuevo impulso a su carrera. Este martes 16 de septiembre, a las 8:40 de la mañana, el ex futbolista de River y campeón del mundo con la Selección se presentó tras ser citado por la Fiscalía de La Matanza para someterse a una pericia psicológica en el marco de la causa por abuso sexual con acceso carnal en la que está imputado.
Claro que generó un impacto. El futbolista que protagonizó uno de los momentos más gloriosos en la historia del fútbol argentino al convertir el penal definitivo en la final del Mundial de Qatar 2022, ahora ingresó a la Asesoría Pericial de San Justo encapuchado y sin dar declaraciones ante la prensa, como si se tratara de un delincuente. Sin embargo, según pudo averiguar Clarín, su entorno le resta importancia a este procedimiento y confía en que se terminará demostrando la inocencia del defensor que volvió a Sevilla tras su paso a préstamo por el Nottingham Forest inglés.
“La pericia psicológica es una actividad procesal que se hace por protocolo en este tipo de casos. No implica que haya una situación concreta en relación al caso de Montiel por la que deba hacerse la pericia, sino que se trata de un protocolo de la Fiscalía General de la Provincia. Actúan peritos psicólogos, están los peritos oficialistas y los peritos de parte y después deliberan y emiten un informe”, le contaron a este medio fuentes cercanas al jugador.
“Simplemente se hace por protocolo para ver cuál es el perfil de la persona que está imputada, como así también con la denunciante, a la que se le hizo una pericia psicológica y una psiquiátrica. No hay nada anormal que implique algo puntual”, añadieron.
Una vez aclarado este punto, desde el lado de Montiel apuntan contra la defensa de la denunciante que encabeza Raquel Hermida Leyenda, a la que definen como una “abogada mediática”.
“Sale en los medios diciendo que los testigos dicen que hubo abuso sexual de Montiel y eso es una mentira. No hay ningún testigo que diga eso. Todos los testigos dicen que él no estaba en el lugar de los hechos, con lo cual lo que dice ella es absolutamente una mentira. No es un invento nuestro, está escrito en la causa”, aseguran.
En tanto, agregaron con respecto a los próximos pasos en la causa que lleva adelante el fiscal de La Matanza, Luis Brogna: “El pronóstico es el sobreseimiento con un 99% de seguridad. No hay una prueba en contra de Gonzalo, no hay nada, cero. Lo único es el relato de la denunciante, que está lleno de incongruencias. De una semana a un mes saldrá el informe pericial y después nosotros pediremos el sobreseimiento, que se tiene que dar en los próximos dos meses o tres meses”.
Y, en última instancia, insistieron en que el carácter de celebridad de Montiel fue el desencadenante de todo el proceso judicial que ahora se está llevando a cabo: “La pericia de la denunciante dice que su relato, plagado de inconsistencias y contradicciones, está influenciado por el carácter de celebridad de Gonzalo. Además, hay que ir a la cronología de los hechos. Antes de Qatar tenía un discurso, después de Qatar tiene otro“.
“Todos los testigos son coincidentes en que él no está o en el lugar en el momento en que la denunciante se va con Alexis Acosta a la casa de Alexis Acosta. Todos explican el hecho de una determinada manera y ella es la única que da una versión distinta después de que Gonzalo ganara el Mundial”, concluyen en torno a este punto.
Entonces, si todo se trata de una mentira que pone a Gonzalo Montiel en el ojo de la tormenta y perjudica el normal desarrollo de su carrera, ¿planean en el futuro denunciar a la denunciante y/o a su abogada?: “Sí, absolutamente”.
¿De qué se lo acusa a Gonzalo Montiel?
La carátula de la causa es de “abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas”. El caso se encuentra bajo investigación en la Unidad Funcional 3 de Lomas de Zamora.
Los hechos habrían ocurrido el 1° de enero de 2020 durante la fiesta de cumpleaños del propio Montiel en su casa, en Virrey del Pino. Según el testimonio de la denunciante, identificada como Carolina B., fue drogada durante la celebración y luego abusada sexualmente por Montiel y al menos otros tres hombres. Y , tras el supuesto abuso, la mujer afirmó haber recibido amenazas e intimidaciones por parte de familiares y allegados del futbolista, lo que agravó aún más su situación emocional, llevándola a intentar suicidarse en dos ocasiones.
La abogada de la denunciante, en tanto, detalló que el abuso sexual incluyó un acceso carnal grupal, con la participación de personas que aún no han sido identificadas plenamente por la Justicia. Además, mencionó que tras el abuso principal, la víctima fue echada del lugar y nuevamente violentada por Alexis Acosta, otro de los imputados en el caso. Leer más.
Los comentarios están cerrados.