Así es el mejor hotel del mundo, que está Bangkok y tiene un restó Michelin


“Un oasis de tranquilidad junto al río en el centro de la cacofónica Bangkok”. Así definió la guía de los 50 mejores hoteles del mundo al Capella Bangkok, un impresionante resort ubicado en plena capital tailandesa. El alojamiento fue elegido como el mejor del mundo en la lista de este año, que salió publicada este miércoles.

Además de ser reconocido por sus exclusivos y lujosos hospedajes, el hotel cuenta con la mano del reconocido chef argentino Mauro Colagreco junto con Davide Garavaglia en el restaurante Côte, que fue reconocido con una estrella de la prestigiosa guía Michelin.

Con 101 habitaciones y una tarifa base de 600 dólares por persona por noche, el Capella pone a disposición de los huéspedes una serie de suites y chalets con vestidores, salas de estar, baños amplios y luminosos y terrazas equipadas con sillones y reposeras que invitan al relax y al descanso. Además, todos los chalets -ubicados junto al río Chao Phraya, que corre a un lado del hotel- tienen jardines privados con una pileta de inmersión y jacuzzi.

El hotel cuenta con 101 habitaciones.

Frente al bullicio frenético de la ciudad, el hotel ubicado en el distrito de Charoenkrung ofrece un espacio ideal para relajarse y encontrar la “calma y serenidad” necesarias para unas vacaciones. Según explicaron las autoridades, inclusive el diseño del lugar está armado para contribuir al objetivo de relax: cuentan con un diseño de líneas limpias y tonos neutros de estilo japonés.

Bangkok es una de las ciudades con mejor escena gastronómica del mundo, por lo que además de descansar se puede aprovechar para probar alguno de sus platos y bebidas más clásicos. Sin necesidad de salir a los restaurantes del centro, los huéspedes puedan cenar en el mismo hotel con una oferta bastante elevada. El restaurante de autor Côte ofrece comida “mediterránea, elegante e informal” mezclada con sabores locales dulces, picantes y ácidos que se sirven en una exclusiva terraza junto al río y en el invernadero. Además, para aquellos que disfruten de probar distintos tipos de tragos, Stella es un bar con excelentes aperitivos diseñados para combinar con todos los platos de la carta.

Las villas privadas ofrecen un patio interno con pileta y jacuzzi.

Por último, la reconocida guía que evalúa a los 50 mejores hoteles del mundo destacó el trabajo que realiza el “brillante y aparentemente semipsíquico” servicio que compone al hotel Capella. Especialmente se refieren al grupo de personas encargadas de recomendar los mejores sitios para visitar, y que también organizan desde paseos de compras guiadas y personalizadas o sesiones de meditación privada con el monje de un templo de 250 años de antigüedad, hasta itinerarios de gastronomía, arte y cultura o clases sobre el arte de tejer guirnaldas de flores tailandesas, entre otras.

La guía elige a sus ganadores a través de una votación en la que participan más de 600 personas, entre las que se encuentran periodistas de viaje, hoteleros y especialistas en turismo. Los galardones de este año -que se entregaron en el histórico hotel Guildhall, en Londres- ubicaron en el segundo lugar al Hotel Passalacqua, en el Lago de Como, en Italia, que el año pasado se había llevado el primer puesto. Por otro lado, otro hotel de la cadena Capella se quedó con un lugar en el ranking. Se trata de la sede de Singapur, que fue elegida para el puesto número 33.

Los 10 mejores hoteles

1. Capella Bangkok, Bangkok

2. Passalaqua, Lago de Como

3. Rosewood Hong Kong, Hong Kong

4. Cheval Blanc, París

5. The Upper House, Hong Kong

6. Raffles Singapore, Singapore

7. Aman Tokyo, Tokio

8. Soneva Fushi, Maldivas

9. Atlantis The Royal, Dubai

10. Nishi Sumba, Isla Sumba (Indonesia)

LA NACION

Conocé The Trust Project

Los comentarios están cerrados.