Javier Milei se metió en la interna de la Unión Cívica Radical luego que trascendiera un audio que expone a un apoderado del sector de Martín Lousteau presionando a un dirigente de Tigre de la lista que apadrinaba Maxi Abad y Gustavo Posse, y que finalmente resultó ganadora, para que lo ayudara a “impugnar” los resultados en ese distrito de la primera sección electoral y, de esta forma, pudiera “salvar la ropa” en el marco de la derrota de su espacio.
“Aquí los que se autoperciben como los campeones de la defensa de los valores democráticos, aunque como todo ‘zurdo’, sólo son democráticos cuando ganan ellos”, escribió en su cuenta de X.
De esta manera, el Presidente se metió en el escándalo de la elección del Comité Provincia de la UCR, que terminó con peleas en el centenario partido, luego que barras entraran a la sede del escrutinio electoral, y con el trascendido del audio.
El subsecretario de prensa, Javier Lanari, también se expresó respecto al tema. “Conducen la UCR con las mismas artimañas que usan en la UBA. Lo único que cambia son las siglas”, expresó el funcionario.
Fernando Pérez, un concejal de Quilmes que integra Evolución, la línea interna radical que lidera Lousteau, y se desempeñó como apoderado provincial de la Lista 15 “Futuro Radical” que en las internas partidarias del pasado domingo 6 de octubre llevaba como candidato a Pablo Domenichini. Esa lista, que era respaldada por el titular del Comité Nacional, por el diputado Facundo Manes y por el vicerrector de la UBA, Yacobitti, finalmente cayó ante la que llevó como candidato a presidente al intendente Miguel Fernández.
Pero luego se conoció un audio que expone cómo Pérez intentó presionar a Francisco “Pupi” Blefari, referente del radicalismo en Tigre y que jugó a favor de la lista respaldada por Abad y Posse, para que lo ayude a alterar los resultados de la elección interna en ese distrito.
en el audio al que accedió Clarín se escucha a Pérez pedirle al dirigente de la otra lista que acceda a realizar supuestas maniobras irregulares respecto al resultado de los comicios partidarios.
“En el escrutinio provisorio puede haber un resultado y en el definitivo otro, esto es que estoy planteando amigo”, le dice el ex diputado provincial al dirigente tigrense. Ante el rechazo total de su interlocutor de formar parte de esa irregularidad, el referente del sector de Lousteau-Yacobitti redobla la apuesta: “Quiero que cagués a Caruso (Walter, principal operador político del ex intendente de San Isidro Gustavo Posse en la Provincia y diputado provincial por la UCR), no a Gustavo (Posse)”, le pide en la conversación.
No es la primera vez que el presidente apunta al senador y dirigente radical. El mes pasado lo cuestionó duramente por el rechazo al DNU de fondos millonarios para la SIDE.
“Si me pasa algo es responsabilidad de ellos, sobre todo cuando armaron la bicameral poniendo a un kirchnerista de closet”, expresó en referencia a Lousteau.
Los comentarios están cerrados.