Atentado en Turquía: detuvieron a más de 170 personas por supuestos lazos con el terrorismo
Luego de identificar la autoridad del atentado a las TAI, las nuevas detenciones denuncian presuntas vinculaciones kurdas. El ministro del Interior turco advierte que «continuarán esta lucha con determinación hasta que el último terrorista sea neutralizado».
Las autoridades turcas comunicaron el arresto de más de 175 personas, en el marco de la investigación sobre el atentado a la sede de las Industrias Aeroespaciales de Turquía (TAI) que dejó cinco muertos y más de 20 heridos. El atentado sucedió a 40 kilómetros de la ciudad de Ankara y en las últimas horas se identificó a los atacantes como miembros del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK). Las más de 170 personas arrestadas están detenidas por una presunta vinculación con el PKK. En su cuenta de X, el ministro del Interior turco, Ali Yerlikaya, señaló la detención de 176 «supuestos miembros de organizaciones terroristas» por operaciones llevadas a cabo en 31 provincias del país.
Las palabras del ministro del interior de Turquía tras el operativo
En el operativo de la investigación, tras el ataque, se encuentran trabajando la Fiscalía General, Dirección General de Inteligencia de Seguridad y el Departamentos de policías provinciales. El ministro Yerlikaya afirmó en su cuenta de X: «Continuaremos esta lucha con determinación hasta que el último terrorista sea neutralizado para lograr paz, la unidad y la solidaridad en nuestra nación».
A su vez, el funcionario aplaudió la labor de las fuerzas de seguridad mientras enumeraba, entre los incautados en las operaciones, «muchas pistolas y rifles de caza sin licencia». También detalló que se determinó la participación de los detenidos en «manifestaciones ilegales como bloqueo de vías, quema de llantas y lanzamiento de piedras/pirotecnia/cócteles molotov«.
La respuesta de las Fuerzas Democráticas Sirias
Por su parte, las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) anunciaron ataques contra bases militares de Turquía, como su «respuesta legítima» a los últimos bombardeos contra el país. «En el marco de la respuesta legítima a los ataques brutales de la ocupación turca contra nuestras regiones y sus crímenes contra nuestro pueblo, nuestras fuerzas han llevado a cabo dos operaciones exitosas contra bases de la ocupación», han afirmado las FDS a través de un comunicado.
Así, detallaron que las bases se encuentran al sur de la ciudad de Ras al Ain, en la frontera, y aseguraron que los ataques han causado la muerte a varios militares y «mercenarios», sin que Ankara se haya pronunciado por ahora.
Turquía confirmó la identidad de los atacantes de las TAI y refuerzan la seguridad
Turquía identificó este jueves a los dos autores del atentado contra la sede de Industrias Aeroespaciales de Turquía (TAI) y su ministro del Interior asegura que se trató de dos combatientes kurdos del ilegalizado Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).
En las imágenes grabadas por las cámaras de vigilancia, se ve a ambos saliendo de un taxi con un rifle y abrir fuego contra empleados de la sede. En el ataque, además de los cinco muertos y 22 heridos, también murieron los autores del ataque.
Los comentarios están cerrados.