Banco Nación designó un nuevo gerente general

En medio del conflicto que lleva contra los gobernadores por impuestos provinciales y tasas municipales, el Banco Nación movió las fichas dentro de su estructura y decidió cambiar a su gerente general. El elegido para asumir este rol fue Gastón Álvarez, un hombre que hizo escuela y desarrolló toda su carrera profesional en la institución.

A lo largo de los años, Álvarez ocupó las máximas responsabilidades dentro de la Gerencia Comercial de la entidad. También llevó posiciones gerenciales en la red de sucursales, y estuvo a cargo de gerencias zonales en la provincia de Buenos Aires y Santa Fe. Desde 2017, en la casa central, desempeñó roles de alta gerencia: su última función fue la de subgerente general principal de Negocios.

Con una fuerte formación en el desarrollo de estrategias y negocios digitales, especialmente en el sector bancario y fintech, “Álvarez reúne las capacidades necesarias para liderar el equipo de conducción del BNA en la transformación que atraviesa toda la industria financiera a nivel global”, según expresó el Directorio mediante un comunicado.

En el marco de este plan, por ejemplo, Banco Nación puso en marcha a inicios de este año la aplicación “BNA Digital”, una solución tecnológica destinada exclusivamente al segmento de Banca Empresas. “Los bancos hoy son empresas de tecnología: deben acelerar la digitalización de sus operaciones, no solo por el desafío de la competencia sino también por las preferencias de los usuarios”, señaló en ese entonces Daniel Tillard, presidente del banco.

A partir de este nombramiento, Gastón Álvarez reemplaza a Carlos Rovetto, quien lleva más de cuatro décadas de actividad en la entidad. Rovetto había asumido este rol a finales del año pasado, luego de que la Gerencia General quedara vacante en plena campaña electoral: el exministro de Economía, Sergio Massa, le había pedido la renuncia a María del Carmen Barros, tras conocerse la contratación millonaria a Verónica Asad, conocida como “Pitty, la numeróloga”. Ahora y luego de un año al que el Directorio definió como una “etapa de transición”, Rovetto tomará nuevas responsabilidades dentro del staff que asesora al presidente.

Esta decisión llega luego de semanas en las que Banco Nación avanzó con un proceso de reacomodamiento, ante un “fuerte incremento de la presión impositiva”. A finales de septiembre, la entidad informó que resolvió proceder al cierre de la Gerencia Zonal de La Pampa, ante la decisión de la provincia de duplicar la alícuota del Impuesto a los Ingresos Brutos que grava los créditos a las familias y a las PyMEs. “La incidencia de los impuestos locales iguala el gasto en la nómina salarial del personal, lo cual termina siendo una imposición sobre la presencia territorial. La decisión de La Pampa implica aumentar el gasto impositivo en $350 millones”, señaló Tillard. En esa línea, días después, dispuso el cierre de nueve sucursales en esa provincia y aclaró que aquellas bocas que permanecen en el territorio pasarán a depender de la Gerencia Zonal de San Luis.

A esto le siguió el cierre de su sucursal Ramos Mejía, en el partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires, anunciado hoy. Según un comunicado, la decisión fue “consecuencia de la elevada incidencia de la tasa municipal que se ha transformado en un impuesto sobre los créditos a las familias, inclusive los hipotecarios y las empresas, al tiempo que aclaró que continuará la atención de sus clientes de esa zona a través de filiales fuera del Partido y de los canales digitales de forma 24/7″.

Conforme a los criterios de

Los comentarios están cerrados.