En medio de las tensiones, Israel abatió a un comandante de Hamas que planeaba un ataque terrorista “inminente”
Las Fuerzas de Defensa dijeron que el sospechoso, Islam Odeh, abrió fuego desde un edificio y finalmente murió en un intercambio de disparos. Agregaron que en su coche encontraron armas, incluidas piezas para construir una bomba
Soldados israelíes durante una operación en Rafah (EFE/Ejército israelí)
Después de semanas de tensión, Israel lanzó un ataque contra Irán en las primeras horas de este sábado, según confirmó el propio Ejército israelí mediante un comunicado.
Se escucharon al menos cinco explosiones cerca de Teherán, la capital de Irán, y en las ciudades de Karaj, Isfahan, Shiraz y Shahdid. También se reportaron ataques sobre las capitales de Irak (Bagdad) y Siria (Damasco)
“Las Fuerzas de Defensa de Israel están llevando a cabo ataques precisos contra objetivos militares en Irán”, informó el Ejército israelí.
La respuesta de Israel a Irán se esperaba desde que Teherán atacó el territorio israelí el pasado 1 de octubre con el lanzamiento de unos 180 misiles en represalia por los asesinatos del líder del grupo terrorista libanés Hezbollah, Hassan Nasrallah, y del jefe político del grupo terrorista palestino Hamas, Ismail Haniyeh.
Israel había prometido que respondería a ese ataque, lo que a su vez suscitó la respuesta iraní de que replicaría con dureza si la represalia se llegaba a producir.
Los comentarios están cerrados.