Lautaro Martínez y una pirueta fabulosa para gritar el gol 1999 de la Selección y alcanzar a Maradona y Batistuta en dos tablas históricas

A Argentina le costaba abrir el cerrojo que armó Perú en la Bombonera. Hasta que a los 10 minutos del segundo tiempo, se juntaron Lionel Messi y Lautaro Martínez para abrir el marcador y girtar el gol 1.999 en la historia de la Selección.

Leo dibujó una gran jugada por la izquierda. Recibió afuera del área y entró por el vértice adentro, desde donde sacó un centro entre cuatro jugadores peruanos para Lautaro, quien metió una definición excelsa: hizo una pirueta en el aire y le dio de zurda para romper la red de Gallese.

Con este gol, que lo gritó con furia, Martínez llegó a los 32 tantos en la Selección e igualó a Diego Armando Maradona, nada menos. Además, superó a Gonzalo Higuaín y junto a Diego quedó en el quinto puesto en la tabla de goleadores con la camiseta albiceleste.

El delantero del Inter de Milán, a su vez, alcanzó los 10 goles en Eliminatorias, igualó a Gabriel Batistuta y quedó a uno de Gonzalo Higuaín.

Lautaro está dulce con el gol. En la fecha pasada convirtió el gol en la derrota con Paraguay en Asunción, en donde fue el único jugador argentino que aprobó, en una floja presentación de la Scaloneta.

Ante Perú, Martínez volvió a convertir y a ratificar el gran año que tuvo con la Selección, ya que fue el goleador de la Copa América e hizo el tanto de la final con el que el equipo de Lionel Scaloni derrotó 1-0 a Colombia en Estados Unidos para ser bicampeón del certamen.

“Siempre es bueno cerrar con una victoria. Y sin dudas pienso que este año fue positivo, fue espectacular en cuanto a rendimientos, goles, partidos jugados, el título en la Copa América”, afirmó el goleador argentino. Pero no se queda solo con eso. Quiere más.

Por eso, agregó: “Hay que seguir trabajando y superándose día a día. Mi carrera siempre fue así, elevándose, y cada día quiero superarme a mí mismo y dar lo mejor”.

Después, Lautaro se metió en el análisis de lo que fue no solo la victoria ante Perú, sino de lo que sienten los jugadores argentinos en todos los partidos. Hay una voracidad de los rivales por querer ganarles y dar la vuelta al planeta con títulos que digan que derrotaron al campeón del mundo.

“Todos nos quieren ganar. Pero nuestra Selección es protagonista, tenemos la pelota siempre, los rivales se cierran y sabemos cómo son los partidos de Eliminatorias, donde se mete mucho, se juega de modo áspero y hubo partidos que nos costaron pero hay que corregir las cosas que no hicimos bien, mejorar y seguir por este camino el año que viene”, admitió el centrodelantero.

Lautaro Martínez cerró un gran año. Campeón y goleador. La Selección se lo agradece.

Los comentarios están cerrados.