En la actualidad, muchos comercios están adheridos a Mercado Pago para cobrar a sus clientes. Existen distintas formas de hacerlo, por lo que es importante conocer en detalle de qué forma se puede cobrar a través de esta plataforma.
Además de cobrar, esta billetera virtual tiene otras funciones, como comprar dólares, abonar facturas, ahorrar dinero y hacer transferencias. Se trata de herramientas que para muchos son útiles para la gestión de los ahorros y las finanzas.
Existen distintas maneras de cobrar con la billetera virtual de Mercado Libre. A continuación, cada caso.
Cobrar a través de Mercado Libre
Un comercio puede publicar sus productos o servicios en la plataforma de e-commerce argentina. Al hacer una venta, el dinero se acreditará automáticamente en la cuenta asociada de Mercado Pago.
Para publicar un producto en Mercado Libre, hay que:
Cobrar una compra desde la app en un comercio
Otra opción para cobrar en Mercado Pago es mediante el uso de la app. Este es un proceso muy sencillo, que se hace al momento de cobrar en el comercio al cliente y tiene un breve paso a paso:
Imprimir un código QR
Muchos comercios hoy en día utilizan un código impreso para cobrar. Esto es muy utilizado porque facilita una transferencia a modo de pago. Para hacerlo, hay que:
Esta es otra manera muy popular hoy en día para transaccionar dinero con un cliente. Se trata de un dispositivo electrónico que se encarga del intercambio entre el consumidor y la cuenta de Mercado Pago (como los tradicionales PosNet).
Para conseguir una de estas máquinas, hay que:
Estos gestores emiten comprobantes, tal como otros dispositivos similares.
Los comentarios están cerrados.